Borrar
Residencia de Maristas de Cartagena. Pablo Sánchez/ aGM
El brote en la residencia de Maristas de Cartagena deja ya 23 fallecimientos

El brote en la residencia de Maristas de Cartagena deja ya 23 fallecimientos

Miércoles, 27 de enero 2021, 01:33

Tres semanas después de detectarse el primer caso de Covid-19 en una trabajadora, la residencia de mayores de Maristas de Cartagena, que gestiona la empresa Amavir, registró ayer su último fallecido, y ya van 23, según la información aportada por la empresa a los familiares. El dato positivo es que, si a mediados de la semana pasada había 117 residentes infectados, ahora son 71.

El número de trabajadores enfermos también está disparado. En total hay 33, algunos de ellos del equipo de la Coordinación Regional de Atención Sociosanitaria (Corecaas) del Servicio Murciano de Salud (SMS), que tras el primer caso puso en marcha los protocolos de aislamiento de los residentes, en colaboración con la dirección del centro.

Junto al geriátrico Nova Santa Ana, también en Cartagena, es la residencia con más casos activos de toda la Región de Murcia. En el centro asistencial ubicado en la urbanización Polígono Santa Ana, ayer había 57 residentes y tres trabajadores con coronavirus. Se trata de un número que ha aumentado con respecto a mediados de la semana pasada, cuando fueron registrados 34 internos con virus. El de empleados era también de tres. Desde que fueron detectados ambos brotes, la Comunidad Autónoma intervino los dos geriátricos y se encargó de hacer todas las pruebas PCR. En ambas aún no se habían dado casos desde el comienzo de la pandemia.

449 usuarios contagiados

En estos momentos, en la Región se contabilizan 449 usuarios de residencias infectados y 99 trabajadores.

Desde que comenzó la crisis sanitaria ya han perdido la vida como consecuencia del coronavirus 250 internos.

Cinco contagios en el Ayuntamiento de la ciudad portuaria

La detección de cinco casos de coronavirus, cuatro de ellos en la Concejalía de Descentralización y en las oficinas de atención al ciudadano, ha obligado a extremar las medidas de seguridad en las instalaciones del Ayuntamiento de Cartagena. Tres han sido registrados en las dependencias que la Concejalía tiene en su edifico administrativo de la calle San Miguel, donde según fuentes municipales, «se han guardado todas las medidas preventivas que han ordenado los técnicos de Riesgos Laborales». Se ha llegado «a trasladar a un trabajador considerado de alto riesgo». El último contagio es el responsable económico de la Concejalía. Otro ha sido en una oficina y otro en Alcaldía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El brote en la residencia de Maristas de Cartagena deja ya 23 fallecimientos