Borrar

Un asistente virtual ayudará a los vecinos en el trato digital con el Ayuntamiento de Cartagena

LV

CARTAGENA.

Martes, 22 de febrero 2022, 08:53

El área de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Cartagena implantará un asistente virtual para dar ayuda a los ciudadanos en sus trámites a través de interent. Se trata de que prestarle un apoyo «online de una forma cómoda, fácil, rápida, y sin que tenga que efectuar desplazamiento alguno, tanto para localizar la información de la web del Ayuntamiento que sea de su interés, como para resolver las incidencias en la tramitación electrónica de procedimientos administrativos».

Así lo destacó ayer la concejal responsable de este departamento, Alejandra Gutiérrez, quien explicó que «este asistente virtual inteligente es capaz de facilitar los trámites a los vecinos con menor manejo de la tecnología». Añadió que «será mediante un chat, que va a permitir a los ciudadanos interactuar con la administración valiéndose de un asistente de inteligencia artificial para resolver dudas y orientar en gestiones».

Asimismo, los técnicos municipales del Centro de Proceso de Datos (CPD) están trabajando en la implantación de un centro de ciberseguridad. El objetivo es ampliar y mejorar sus capacidades en cibervigilancia, ampliando la monitorización, la detección temprana de incidentes, la vigilancia y el análisis de amenaqzas y la mejora de la capacidad de reacción ante cualquier «incidente» en internet. Se trata de cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad.

Gutiérrez añadió que entre los proyectos que ya están en marcha destaca una nueva aplicación para móviles, que incluye el acceso a servicios públicos locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un asistente virtual ayudará a los vecinos en el trato digital con el Ayuntamiento de Cartagena