

Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
Sábado, 2 de noviembre 2024, 07:56
El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado las obras junto al centro comercial Las Dunas para devolver a su ubicación original a los 196 puestos de venta ambulante que componen el mercado dominical de Cabo de Palos.
Los trabajos de adecuación se están desarrollando en una explanada de 7.600 metros cuadrados en viales y parcelas públicas, que fue acordada con las asociaciones representativas del sector de la venta ambulante: Asociación de Comercio Ambulante del Sureste (Acosur), Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena y la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia.
Las obras de reurbanización del área de Las Dunas obligaron a trasladar los puestos hace dos años junto al Spar. Treinta comerciantes denunciaron que en este emplazamiento provisional sufren desventaja comercial porque se encuentran junto a una cuesta empinada que dificulta la accesibilidad de los clientes.
El mercado de Cabo de Palos tiene 246 puestos, pero las restricciones impuestas por la pandemia de obligaron a reducirlo en cincuenta negocios. Desde entonces, no se han realizado mejoras ni adjudicaciones. Las asociaciones esperan que con este cambio «definitivo» puedan recuperarse algunos puestos.
Los concejales de Infraestructuras, Diego Ortega, y de Comercio, Belén Romero, visitaron esta semana las obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.