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Luis Miguel Pérez Adán y Pedro Fondevila, nuevos académicos de la Alfonso X El Sabio

Con el ingreso del historiador y el arqueólogo, aumenta la presencia cartagenera en la institución, pues ya forman parte de ella Cayetano Tornel, Elena Ruiz Valderas, Federico Maestre de San Juan y José María Rubio Paredes, entre otros

C. R.

Jueves, 9 de marzo 2017, 01:43

Dos cartageneros ingresan por méritos propios en la Real Academia Alfonso X el Sabio. Se trata del historiador y arqueólogo Luis Miguel Pérez Adán, cronista oficial de Cartagena, profesor de la Universidad de Mayores de la Politécnica cartagenera, técnico del Archivo Municipal y colaborador de 'La Verdad'; y del marino Pedro Fondevila Silva, historiador naval y antiguo director del Archivo Naval de Cartagena.

Con el nombramiento de ambos aumenta la presencia cartagenera en la institución, pues ya forman parte de ella Cayetano Tornel, Elena Ruiz Valderas, Federico Maestre de San Juan y José María Rubio Paredes, entre otros, recordó el Ayuntamiento ayer en un comunicado.

La Real Academia Alfonso X el Sabio fue constituida en Murcia en 1940, y depende de la Comunidad Autónoma, como órgano autónomo y con personalidad jurídica propia. Desde su fundación, está adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), e integrada en la Confederación Española de Centros de Estudios Locales y del Instituto de España.

La institución tiene como fines desarrollar la investigación en todas las áreas del saber, especialmente en lo relacionado con la cultura regional; difundir la cultura, y dejar constancia, a través de las publicaciones, de su actividad investigadora, legando al futuro, un extenso repertorio bibliográfico, base fundamental para los trabajos de investigación que puedan realizarse en la Región de Murcia.

Los académicos son nombrados entre personalidades destacadas de la cultura en la Región de Murcia. Su nómina se va incrementando a través de los tiempos, según las normas que regulan los vigentes estatutos, predominando, en su elección, siempre el prestigio docente, en su caso, la actividad investigadora o creadora y el currículo de los aspirantes.

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