Borrar
Federico Trillo. :: EFE
Trillo recurre la declaración como 'persona non grata', que «atenta» contra su honor

Trillo recurre la declaración como 'persona non grata', que «atenta» contra su honor

«Ni yo ni mi familia tenemos por qué sufrir las opiniones de una mayoría ocasional del Ayuntamiento. Cartagena no les pertenece», dice

Eduardo Ribelles

Miércoles, 1 de marzo 2017, 01:49

El exministro de Defensa y actual letrado del Consejo de Estado Federico Trillo espera desde el 22 de febrero una respuesta al recurso que presentó contra la decisión del Pleno municipal de declararle 'persona non grata' en su ciudad natal. La razón fue su presunta responsabilidad en el accidente del avión militar Yak-42, que causó 62 víctimas mortales en Turquía, en 2003.

La moción, presentada por Cartagena Sí Se Puede (Podemos), fue apoyada por PSOE y Movimiento Ciudadano para sumar 14 concejales. Ciudadanos (3) se abstuvo y el PP (10) se opuso. Trillo basa su recurso en que con esta decisión se consumó «un acto gravemente contrario a derecho, tanto en la forma, por la falta de competencia municipal, como en el fondo, por cuanto se lesionan mis derechos fundamentales al honor y a la igualdad, al darme un trato desigual a mis vecinos».

La decisión, según Trillo, es «arbitraria». Y no darle trámite de audiencia antes, ni notificársela a posteriori, revela «ignorancia y desprecio formal del procedimiento».

Amenaza con un contencioso

Por todo ello, si el recurso es rechazado (el plazo expira el 22 de marzo) el exministro del PP recurrirá a la vía Contencioso Administrativa. «Ni yo ni mi familia tenemos por qué sufrir las opiniones políticas y personales de una mayoría ocasional. Cartagena no les pertenece y está más allá de su torpe pretensión de reescribir la historia», advierte en su escrito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Trillo recurre la declaración como 'persona non grata', que «atenta» contra su honor