Secciones
Servicios
Destacamos
Eduardo ribelles
Martes, 7 de febrero 2017, 01:43
El cerro de los Moros y el monte de la Atalaya serán objeto de una campaña de repoblación vegetal con especies autóctonas, sobre todo de arbustos como la sabina mora, según las primeras conclusiones que arrojó ayer la constitución de la Mesa de Trabajo para la Reforestación. El concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, presidió, en el Edificio San Miguel, una reunión en la que tomaron parte concejales de PP, PSOE, MC, Ciudadano y Cartagena Si Se Puede. También acudieron representantes de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y del colectivo CreCT.
«La comisión nace con el fin ambicioso de devolver a nuestros montes su cubierta vegetal original, para garantizar un aire más puro y proporcionar a los cartageneros zonas futuras de esparcimiento», subrayó Calderón. La comisión iniciará un estudio para encargar a la Universidad Politécnica de Cartagena un plan director de la reforestación.
La tarea que se llevará a cabo en otoño en la Atalaya y los Moros servirá como prueba piloto y la llevará a cabo CreCT. ANSE proporcionará información previa sobre los hábitats de Cartagena, que servirá para redactar el plan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.