Borrar
Escenario montado para la actuación del cantante en el césped del Estadio Cartagonova.
Diez mil almas con el 'Corazón partío'

Diez mil almas con el 'Corazón partío'

Alejandro Sanz ofrece esta noche el concierto más grande al aire libre en 20 años

E. R. K.

Jueves, 14 de julio 2016, 01:37

Los diez mil espectadores que se espera que acudan hoy con su entrada al estadio Cartagonova a ver a Alejandro Sanz permitirán a Cartagena reingresar en el circuito de los grandes conciertos al aire libre veinte años después de haber salido de él. El concierto de Gloria Estefan fue el último de este tipo, en 1996, y desde entonces ningún recinto con capacidad para más de dos mil personas ha acogido un evento de este tipo.

A las diez de la noche está prevista la salida al escenario del autor de 'Corazón partío' y 'No es lo mismo', entre otros himnos del pop de raíces flamencas. El montaje fue completado ayer le situará dándole la espalda a la grada este, detrás de la que está la rambla de Benipila y los edificios de la calle Luis Calandre. Le esperarán, distribuidos entre las tribuna y el césped del campo, espectadores de Cartagena y sus alrededores, pero también del resto de la Región de Murcia, de Alicante, de Albacete y de Andalucía.

Accesos restringidos

Antes, todas estas personas habrán tenido que llegar hasta el recinto deportivo. Por eso, la Policía Local pidió ayer «previsión en los desplazamientos, con la suficiente antelación para no crear problemas de tráfico». «El primer consejo es que todos los que puedan acudan a pie o en transporte público. Los que acudan en coche deberán buscar estacionamiento fuera del eje de la Alameda de San Antón con la calle Soldado Rosique», indicaron. Esta última calle quedará cerrada al tráfico desde las ocho de la tarde, con lo que no se podrá acceder en coche al otro lado de la rambla de Benipila. Los estacionamientos recomendados son el subterráneo de la Plaza de España y el gratuito del centro comercial Eroski, con acceso desde la calle Sebastián Feringán. Habrá una parada de autobús en la zona sur del estadio y se ha previsto la reserva de unas pocas plazas de aparcamiento para dejar pasar vehículos de personas con movilidad reducida.

La actuación de hoy es la tercera de Alejandro Sanz dentro de la segunda fase nacional de su gira 'Sirope Tour', tras las de Barcelona y Valencia, en las que consiguió sendos llenos. El artistas llega «muy entero» y con ganas de demostrar sobre el escenario que está en «un momento dulce» de su madurez como compositor y como intérprete. Su intención es que en todas las actuaciones el público se lleve alguna sorpresa y salga contento.

La promotora del concierto, Ibolele, informó de que todavía quedan cientos de entradas en pista (39 euros) como en la zona 'premium' (80 euros). Las de graderío están agotadas. Las taquillas estarán abiertas desde la 11 horas hasta la celebración del concierto.

El club de fans de Alejandro Sanz en Cartagena ha lanzado un mensaje en las redes sociales para que lo recoja el artista. Se trata de una petición para que el cantante tenga un detalle con Andresito, el niño cartagenero aquejado de amaurosis congénita de Leber, que solo le permite mantener un 5% de visión y que necesita un tratamiento médico en Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Diez mil almas con el 'Corazón partío'