Borrar

La juez archiva otra vez la querella de MC al Gobierno del PP por descartar a un interventor

Tercer respaldo judicial al último equipo de gobierno municipal del PP

J. A. G.

Jueves, 16 de junio 2016, 02:07

Tercer respaldo judicial al último equipo de gobierno municipal del PP. La titular del Juzgado de Instrucción 4 de Cartagena ha rechazado los recursos del actual alcalde y concejal de Movimiento Ciudadano, José López, y del funcionario del Ayuntamiento de Orihuela Fernando Urruticoechea y ha ratificado el archivo de la querella interpuesta por ambos contra los integrantes de la Junta de Gobierno Local que descartaron en 2014 el nombramiento del citado empleado como interventor del Ayuntamiento.

En un auto recurrible ante la Audiencia Provincial, la juez Emilia Ros mantiene el sobreseimiento provisional. Dice que, como expuso en diciembre y ha reiterado la Fiscalía, «los hechos denunciados no revisten los caracteres de un presunto delito de falsificación de documento». Añade que su decisión «no lesionó el derecho a la tutela judicial efectiva».

Desde la oposición, José López denunció a la alcaldesa, Pilar Barreiro, y a los concejales Fátima Suanzes, José Cabezos, Joaquín Segado, Rosario Montero, Mariano García, Antonio Calderón, Francisco Espejo y Nicolás Ángel (estos tres últimos aún son ediles). Les acusó de prevaricar, al descartar (sobre la base de informes municipales) a Urruticoechea, al declararlo «no idóneo» pese a ser el único aspirante y cumplir las bases del concurso. Tras el archivo, el funcionario se personó y recurrió.

En la vía contencioso-administrativa, el Tribunal Superior de Justicia rechazó en abril la pretensión del Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de anular la decisión del equipo de gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La juez archiva otra vez la querella de MC al Gobierno del PP por descartar a un interventor