

Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
Viernes, 11 de marzo 2016, 00:54
El alcalde de Cartagena, José López, mostró ayer públicamente el respaldo del Ayuntamiento a las actividades de tratamiento e integración social de los niños con sordera y de sus familias, así como la máxima «disposición» a «colaborar e impulsar unas políticas para hacer una sociedad más igualitaria y más reglada para todos».
El primer edil visitó las instalaciones de Apanda, la Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas, en la calle Ronda del Ferrol. Junto a la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, conoció las actividades y terapias que desarrollan este colectivo, a la vez que escuchó su necesidades de la mano de su presidenta, Encarnación Pérez, y de los terapeutas.
La asociación, que ha celebrado el Día Internacional del Implante Coclear con una jornada de puertas abiertas, trabaja desde 1979. Su objetivo es «fomentar y reforzar la participación activa de las personas con sordera y de sus familias en la sociedad, en aras de conseguir las mismas oportunidades, así como mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad auditiva y sus familias».
En Apanda tratan a niños de 0 a 6 años con un desfase de asociación cognitiva, por la pérdida de audición. Les ayudan a asociar sonidos a palabras antes y después de la implantación del aparato, que transforma señales eléctricas en acústicas para que niños con sordera profunda puedan recibir casi la totalidad de los sonidos y desarrollen el habla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.