Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. G.
Jueves, 11 de febrero 2016, 01:55
El equipo de gobierno, formado por PSOE y Movimiento Ciudadano, defendió ayer la decisión del concejal del área de Seguridad Ciudadana, Personal y Hacienda, Francisco Aznar, de nombrar al bombero Martín Toledo como nuevo responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por el procedimiento de libre designación. «La persona designada responde al perfil demandado, máxime con la experiencia de pertenecer al cuerpo municipal de Bomberos, y porque en la práctica es un cambio de destino del señor Toledo», dijo a 'La Verdad' un portavoz del Ejecutivo.
Desde el Ayuntamiento añadieron que «las críticas [del presidente de la Junta de Personal y miembro de UGT Valentín Pérez] forman parte de las estrategias preelectorales de los distintos sindicatos», e incidieron en «la legalidad del nombramiento y la idoneidad del empleado público designado».
«El puesto que ocupa desde hace unos días Toledo estaba vacante, y la persona que desempeñaba esas funciones tiene un expediente disciplinario abierto», añadieron en el equipo de gobierno. Y señalaron que las razones del expediente «no pueden concretarse porque se trata de un procedimiento abierto, y no podemos hacerlas públicas para evitar perjuicios al empleado público».
En un comunicado, el Grupo Popular anunció que ha pedido al Gobierno local vista del expediente disciplinario abierto a Navarro, para conocer «en qué ha basado su decisión» de apartarle; así como «información detallada sobre la designación como coordinador de un miembro del Cuerpo de Bomberos que es representante del partido del alcalde en una junta vecinal y ha sido nombrado sin concurso previo».
«Queremos descartar que es otro ejemplo de la entrega de cargos municipales a personas que se han destacado por su afinidad política o su militancia en los partidos del Gobierno. Esto ya ha ocurrido entre funcionarios municipales a los que se ha encargado la coordinación de áreas, a gerentes de órganos municipales y a miembros de organismos designados por el alcalde», manifestó el PP.
El PP también quiere acceder a los informes sobre el procedimiento de designación que haya elaborado el jefe del Servicio Contraincendios y Protección Civil, [Francisco Gómez Ávalos]; y el decreto de nombramiento de Toledo, información sobre las responsabilidades que asume y sus condiciones horarias y económicas.
«Es lo que antes criticaban»
Asimismo, Ciudadanos mostró su «máxima preocupación» por la destitución, y reclamó una reunión urgente con Aznar «para conocer la naturaleza y el alcance de lo sucedido». Además, calificó de «inadmisible que se haya aprovechado esta circunstancia para colocar a dedo a otra persona afín al partido MC». «Lamentamos la hipocresía de PSOE y MC, que cuando estaban en la oposición denunciaban estas prácticas políticas y en cuanto llegan al poder hacen lo mismo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.