Borrar
Lola Maestres, Ercilia Minaya, Sergio Acosta, José Carlos Valero y Teresa Gozálbez.
Un lujo para los sentidos en A la barra

Un lujo para los sentidos en A la barra

Los clientes de este restaurante ubicado en la Plaza de Juan XXIII asistieron a una magnífica cata de las bodegas Arzuaga

ÁNGELA DE LA LLANA

Domingo, 31 de enero 2016, 09:27

El buen vino siempre gusta y si, además, los caldos están maridados con una buena cena su degustación es más placentera. El pasado jueves, los clientes de A la Barra, un restaurante ubicado en la Plaza de Juan XXIII, asistieron a una magnífica cata de las bodegas Arzuaga, un lujo para los sentidos que congregó a una gran cantidad de amantes de la buena mesa.

Fundada a comienzos de los años 90 por la familia Arzuaga Navarro, la bodega, que trajo sus vinos a Cartagena, se alza cerca del Duero, en la carretera que une Soria con Valladolid. La empresa, situada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, es un lugar paradisiaco donde conviven la flora y la fauna de la zona. Quienes las visitan se encuentran con pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos.

Jesús Sánchez, sumiller de la empresa, presentó cuatro clases de vinos, entre ellos el famoso crianza. En una noche cálida, que permitió a los presentes disfrutar de la estancia en la terraza, la fiesta gastronómica comenzó con la cerveza Turia, «tostada de origen valenciano», según explicó José Carlos Valero, delegado comercial del grupo Damm en Cartagena.

Como primer plato, una vieira rellena de crema de nécora y salsa de puerros que se degustó con un blanco Fan D. Oro Rivera del Duero, cien por cien chardonnay. Gustó mucho el vino a los asistentes, como Francisco Fructuoso, Alicia de Lara, Javier Gómez de Salazar y Amparo Sánchez.

Muy animados se encontraba un grupo de amigos que aprovecharon para celebrar el cumpleaños de Jorge Solano. Juan Isidro Ros, Dori Soto, José Antonio Monje, Paco Cortina, David Acosta, Leticia Buendía, María Solano, Antonio García, Alfredo Calderón y Emilio Fernández entonaron el cumpleaños feliz.

Tartar de buey

La llegada del tartar de buey con aliño japonés estuvo acompañada de La Planta, el tinto joven de la bodega. «Estamos muy contentas de venir a esta cata porque nos encanta el vino. Además, con más motivo si se trata de una bodega de calidad», señalaron amigas como Isabel María Rodríguez y Cata, Lola y María José Hernández.

Los asistentes probaron el tinto Arzuaga crianza, el buque insignia de la empresa, que corresponde a la primera añada del año 1993. Disfrutando de un maridaje perfecto con una carrillera estofada con crema de setas, degustaron el vino Lola Maestre, Ercilia Minaya, Sergio Acosta, Teresa Gozálbez, Rafael Ródenas, Julián Rodríguez, Rosa María Floris, Reyes García y Carlos Andreu.

Para concluir, no hay cena que no termine con un buen postre. En esta caso, se sirvió de chocolate y fresas, acompañado con un Pago Florentino de la finca de Malagón. Entre las muchas personas asistieron Fernando del Baño, Ramiro García, Juan Fernández, Ignacio Ferratjans, Alberto de la Corte, Isabel García y Javier Maestre.

Clemente Acosta, el padre de los empresarios de hostelería del grupo Casa Tomás: Sergio, David, Juan Carlos y Clemente, se encontraba exultante «por una noche en la que veo lleno el establecimiento de clientes y amigos. Todas las catas que hemos organizado están triunfando y eso refuerza que estamos saliendo de la crisis».

El 24 de febrero, el establecimiento celebrará una cata de las bodegas Muga. Además, se prepara también un ronqueo de atún y una cata de cervezas premium. Encantados se mostraban Rosario Hernández Bas, María José Luengo, Maritri Miralles, Mónica Palacios, Pepi León, Pedro Colao, Pedro Mustieles y Jorge Torresi.

La noche terminó con una grata sorpresa para uno de los asistentes, Manuel Corpus, que fue el ganador de un viaje a la bodega que compartirá con el resto de sus amigos: Antonio Jesús Ruiz, Julián Hernández y Ginés Pagán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un lujo para los sentidos en A la barra