Borrar
El alcalde de Cartagena llama «cortito» al portavoz municipal de C's

El alcalde de Cartagena llama «cortito» al portavoz municipal de C's

López expulsa del Pleno a una concejal de Ciudadanos tras un enfrentamiento iniciado cuando el regidor descalificó a Manuel Padín. Sus compañeros de la formación naranja también abandonaron la sesión al sentirse «vejados» por el primer edil y los representantes del PP dejaron el salón por otro rifirrafe con la vicealcaldesa

Eduardo Ribelles

Viernes, 27 de noviembre 2015, 12:44

Máxima tensión en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena. La concejal de Ciudadanos, Ana Rama, fue desalojada de la sesión en la mañana de este viernes por agentes de la Policía Local, por orden del alcalde, José López, del Partido Movimiento Ciudadano. El regidor, previamente, instó tres veces, sin éxito, a Rama a salir de la estancia del Palacio Consistorial, donde estaba reunida la corporación; al considerar que estaba alterando el normal desarrollo del Pleno al tomar la palabra fuera de su turno.

El conflicto empezó cuando el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, se quejó de que el Gobierno (de MC y PSOE) no estaba contestando a las preguntas de su grupo. ''Voy a ser muy corto'', dijo Padín. Y López le cortó así: ''No, si cortito ya lo es''. Entonces, Padín dijo que López no podía "vejar así a la oposición". El portavoz del PP, Francisco Espejo, tomo la palabra para matizar que López solo se refería a Ciudadanos. La posterior intervención de Ana Rama motivó la polémica expulsión y el consiguiente abandono de la sala por parte de sus dos compañeros de Ciudadanos.

El Pleno siguió 'calentándose' y acabó con los diez concejales del PP saliendo también por iniciativa propia de la sala por un rifirrafe con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón (PSOE). Ésta última pidió al edil popular Fernando Sáenz de Elorrieta que no fuera ''cutre'' en su pregunta sobre si los socialistas apoyan declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Arsenal Militar o defienden el derribo del muro de ese cuartel, en la calle Real.

En ese momento, Francisco Espejo se levantó y dejó la sala, seguido por sus compañeros de grupo. A raíz de estos incidentes, el alcalde ordenó un receso a petición de la portavoz de Podemos, Pilar Marcos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El alcalde de Cartagena llama «cortito» al portavoz municipal de C's