Borrar

El interventor al que descartó Barreiro se querella contra su gobierno y dos funcionarios

El funcionario Fernando Urruticoechea, pide condenarlos por aceptación de nombramiento ilegal, «a cambio de sendos sueldos de 91.000 euros»

José Alberto González

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 01:36

El funcionario Fernando Urruticoechea, descartado por el gobierno anterior como interventor del Ayuntamiento al considerarlo «no idóneo» sobre la base de informes de otros municipios, se ha querellado contra la exalcaldesa, Pilar Barreiro, y ocho de sus dieciocho ediles.

Urruticoechea, que ha adquirido notoriedad nacional por su lucha contra la corrupción en Asturias y Alicante, se ha sumado como acusación particular a la acción penal del actual alcalde, José López, cuando era edil de MC en la oposición. López denunció una maniobra política para apartar al único aspirante, a pesar de que cumplía los requisitos del concurso.

En una rueda de prensa celebrada en el local social de San Ginés, Urruticoecha anunció que ha pedido al Juzgado de Instrucción 4 que castigue a los citados ediles del PP por un delito de prevaricación administrativa.

El técnico, que tiene su plaza en Orihuela (Alicante), explicó que ha esperado a que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas archivara los dos expedientes por presuntas irregularidades abiertos por una denuncia del alcalde de Crevillente.

Asimismo, ha pedido ampliar la querella contra Barreiro por el «nombramiento ilegal» de dos funcionarios sin habilitación nacional y que intervinieron en su expediente: el interventor Juan Ángel Ferrer y la secretaria general María Inés Castillo. También pide condenar a éstos por aceptación de nombramiento ilegal, «a cambio de sendos sueldos de 91.000 euros, el equivalente a 800 recibos del IBI de una familia media, y de servir a los intereses del gobierno y no de los ciudadanos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El interventor al que descartó Barreiro se querella contra su gobierno y dos funcionarios