Borrar
Un momento de la Marcha Solidaria con los Refugiados, este domingo en Cartagena.
Unidad para apoyar a los refugiados sirios

Unidad para apoyar a los refugiados sirios

Diputados de todos los grupos políticos, junto con casi un millar de ciudadanos, participan en una marcha de cinco kilómetros en Cartagena para ayudar al colectivo

la verdad

Domingo, 4 de octubre 2015, 12:47

Carca de un millar de personas, según fuentes de la Policía Local de Cartagena, participaron este domingo por la mañana en la Marcha Solidaria con los Refugiados, una iniciativa organizada por la Asamblea Regional para "unir a todos los que sienten que quieren hacer algo más por quienes están sufriendo este drama humano", según detalló la presidenta del parlamento autonómico, Rosa Peñalver.

La marcha, accesible y apta para discapacitados, menores y familias, fue cinco kilómetros de recorrido por el centro de Cartagena desde la Asamblea Regional hasta el Palacio Consistorial, y en la que no se portó ninguna pancarta para evitar manifestaciones partidistas o políticas.

Rodeada de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Violante Tomás, los portavoces parlamentarios de los Grupos Popular, Víctor Martínez y Socialista, Rafael González Tovar, y miembros de la Mesa, como María López Montalbán, Domingo Segado y Luis Francisco Martínez, la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, se dirigió a los manifestantes antes del inicio para agradecerles su participación, con la que "estamos haciendo más grande esta casa, la Asamblea Regional de Murcia, la Casa de la Ciudadanía".

Numerosos diputados regionales como Isabel Soler, Yolanda González, Emilio Ivars, Consuelo Cano, y Joaquín Lopez se sumaron a esta marcha, en la que también participaron el alcalde de Cartagena, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco; el jefe de la Policía Municipal, Manuel Asensio; y concejales del Ayuntamiento de Cartagena, como Manuel Padín y Antonio Peñalver

Rosa Peñalver resaltó que "hoy, la A de la Asamblea se ha alargado tanto como para convertirse en la A de andar. Vamos a andar cinco kilómetros en un gesto simbólico para decirles a esas personas que van de frontera en frontera con lo poco que les queda que es la vida, que nosotros andamos con vosotros, que su dolor, su sufrimiento no nos es indiferente".

Los participantes habían pagado 8 euros por dorsal para colaborar con la causa. Además, existía la posiblidad de comprar 'dorsales cero' para quellos interesados en la iniciativa que no pudieran sumarse a la marcha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Unidad para apoyar a los refugiados sirios