

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGELA DE LA LLANA
Lunes, 28 de septiembre 2015, 11:24
La escultora Pilar Vich soltó amarras el viernes en la Muralla Bizantina y no lo hizo sola, sino acompañada de numerosos familiares y amigos que no dejaron de alabarla como persona, artista y profesional. La primera exposición individual de esta cartagenera afincada en Madrid, despertó pasiones de todos aquellos que la visitaron, por la creatividad de las obras y la sutileza de unas fotografías cargadas de realismo a la vez que de misterio.
'Soltar Amarras' es el título de una muestra escultórica y fotográfica ambientada en un mar que Pilar Vich tiene muy presente. Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, y asegura que su asignatura pendiente era la escultura, por eso se matriculó en Madrid en la carrera de Bellas Artes.
El pasado viernes, todos la quisieron arropar, desde su extenso grupo de compañeras de Carmelitas, hasta sus familiares y amigos, muchos de Cartagena y algunos llegados de otros puntos de España, como el presidente de Repsol, Antonio Brufau, que no quiso perderse la muestra y demostró que su interés era pasar desapercibido.
A juzgar por todos los comentarios, Pilar siempre a sido una artista, una mujer de una gran sensibilidad y una extraordinaria capacidad de trabajo. «Mi prima siempre a intentado crear, fue desde pequeña muy artista y le gustaba aprender de mi madre, Mari Ángeles Vich, que pintaba», explicó Carola Giménez Esparza con una gran emoción.
Una muestra muy sutil
Como ella, calificando a la protagonista de «muy especial», se encontraban amigos como Elena de Lara, Ricardo Medrano, Elena Rey y Julio Álvarez Gómez. Tampoco se perdieron el evento los representantes del Foro Taurino Cartagena, Alejandro Martínez y José Antonio Sánchez, «encantados con una muestra muy sutil».
La madre de la escultora, Pilar Pérez Coutiño, estaba acompañada por su hermana Elena, y por numerosos amigos que las felicitaban. «Siempre ha sido una mujer de una gran fuerza creativa», explicaron asistentes como la pediatra Maribel Montes, Mar Carrión, Rosario Nicolás, Ignacio López, Juan de Dios Miranda, Pilar Martínez, Ángeles Sánchez, Paquibel Vidal, Tani Mulero y Maribel Sánchez.
María Beteta, Mercedes Casajús, Teresa Rosique, la pintora Maritri Pérez, Flori García y Esther Armenteros, analizaron las espectaculares fotografías, realizadas en lugares como Cartagena, País Vasco, Santander y Nueva Zelanda.
Rafael Bueno y Antonia Conesa, en representación de los Amigos de la Zarzuela de Cartagena, felicitaban a la artista. Las que acudieron casi al completo fueron las compañeras de colegio de Pilar, muchas de las cuales se reencontraban después de 30 años. Algunas de ellas, Elisa Zamora, María Carmen López, Begoña Huertas, Inma Jiménez, Pilar Bernal, Ana Méndez, Enma Amorós, Inmaculada Huertas y Cristina Moncada, se saludaron en la puerta de la sala de exposiciones con la típica alegría del reencuentro.
La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 22 de diciembre, fue visitada por María Cerón, Lola Gutiérrez, Pedro Méndez, Consuelo Pérez, Natividad López, Andrés de Pedro, Millán Pérez Ayala y César Pérez.
Las 20 esculturas expuestas, trabajadas en materiales naturales como la piedra y la madera, eran analizadas al detalle por asistentes como María Luisa Mulero, May Mulero, Felipe Martín Cerezuela y el escultor Fernando Sáenz de Elorrieta.
Un gran amigo de la familia, Pablo Vicente, se detenía antes las poesías de la escultora escritas en la pared. «Me encantan sus poesías y sus esculturas, que consigue pese a ser de una gran dificultad técnica».
Por su parte, Caridad Cerezuela, amiga y compañera de colegio, calificó la velada de «sensible y extraordinaria, como es ella». Hasta el detalle del violinista amenizando la exposición, Petro Zhylyk, que aportó un grado de sutileza al desarrollo del evento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.