Borrar

Hidrogea destinará solo parte de los 2,7 millones de superávit de 2014 a bajar la tasa del agua

El destino de ese dinero demuestra que los cartageneros pagan en sus recibos, desde hace tres años, mas dinero de lo que cuesta prestarles el servicio

Eduardo Ribelles

Miércoles, 29 de abril 2015, 02:06

El superávit de 2,7 millones de euros que generó el contrato de suministro de agua en 2014 no irá integramente a bajar la tarifa; también habrá una parte para mantenimiento de las infraestructuras. Así lo confirmó este martes la alcaldesa, Pilar Barreiro, al ser preguntada por el destino de ese dinero, que demuestra que los ciudadanos pagan en sus recibos, desde hace tres años, más dinero de lo que cuesta prestarles este servicio.

Barreiro confirmó que habrá una rebaja de la tarifa «porque este Gobierno lo ha decidido, aunque sea otro el que lo aplique». Admitió, de esta forma, que los ciudadanos no notarán en sus bolsillos el ahorro hasta después de las elecciones, con una nueva Corporación municipal en el Ayuntamiento.

Los técnicos han trabajando los últimos dos meses en la evaluación del superávit y, según Barreiro, siguen haciéndolo de para saber de cuánto será el descuento. «Como siempre, una parte irá al mantenimiento de las infraestructuras y otra, a la rebaja de las tarifas, que se acumulará a todas las bonificaciones para las familias numerosas y sin recursos», añadió. La rebaja no será directa; se hará a través de la amortización de la deuda con Hidrogea, empresa que administra la concesión.

Barreiro quitó importancia a las investigaciones de Movimiento Ciudadano, que aseguró ayer que ha detectado otro superávit de 2,5 millones en 2011 que no figura en las cuentas a las que el interventor dio el visto bueno. Esa cantidad, dijo, se sumaría a los 4,3 millones de 202, los 2,5 de 2013 y los 2,7 de 2014.

«En ese partido tienen fijación con el contrato del agua, no sé por qué. Será que tiene grandes expertos, pero nosotros nos atenemos a los informes de técnicos cualificados de este Ayuntamiento que son los fedatarios públicos», explicó para descartar la posibilidad de hacer una nueva revisión de las cuentas de ese ejercicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Hidrogea destinará solo parte de los 2,7 millones de superávit de 2014 a bajar la tasa del agua