

Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO RIBELLES
Sábado, 25 de abril 2015, 02:40
La alcaldesa y aspirante del Partido Popular a ocupar el puesto por sexta vez, Pilar Barreiro, contó ayer por la tarde con el respaldo de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, en la presentación de su candidatura. Y aprovechó el acto, celebrado en el patio la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (antiguo CIM) para lanzar la primera promesa de su programa. «Bonificaré el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) a los hoteles de costa que abran todo el año, para lograr la desestacionalización turística», dijo, ante un auditorio con 400 sillas, del que la tercera parte quedaron vacías.
Báñez animó a Barreiro a mantener su «valentía» e «ilusión» para ganar las elecciones, y a «pactar solamente con los ciudadanos y ni intentarlo con esos partidos que promueven pactos a la catalana contra el PP, como el del Tinell». La referencia al acuerdo regional entre PSOE, Ganar Región de Murcia, Podemos y UPyD, del que Ciudadanos se ha desmarcado, también le sirvió al candidato a presidir el Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, para censurar que «ese batiburrillo de partidos se haya puesto de acuerdo solamente para repartirse sillones de una forma indigna en tiempos de democracia». Por eso, pidió a los votantes que se abstengan de «ir a votar con enfado, para ejercer un castigo o para utilizar la urna en contra de nadie».
Los tres intervinientes pidieron a los votantes que valoren la importancia de mantener «gobiernos estables», para hacer nuevas reformas y conseguir que la recuperación económica «llegue a todos».
Antes del mitin, Báñez visitó el Palacio Consistorial rodeada de guardaespaldas, que impidieron el intento de los periodistas de preguntarle. Estuvo allí casi una hora y llegó al mitin cuando los casi 300 militantes asistentes, incluidos medio centenar de candidatos locales y regionales, empezaban a impacientarse.
Entre los asistentes estuvieron también los presidentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), Pedro Pablo Hernández; y de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, que asistieron en primera fila. Ambos fueron aludidos por Barreiro como esenciales en la elaboración de su programa. El vicealcalde, José Cabezos, acudió al acto aunque no va en la lista; pero, en plena polémica por el 'caso Novo Carthago', el presidente del Comité Electoral y exvicealcalde, Agustín Guillén, no.
Barreiro presentó su vídeo de campaña, rico en imágenes del Teatro Romano, pero en el que no se vió ninguna del Palacio de Deportes, pendiente de inaugurar. Y recibió los aplausos y las lisonjas de Báñez y Sánchez como la única persona capaz de consolidar la salida de Cartagena de la crisis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.