Secciones
Servicios
Destacamos
LV
Jueves, 23 de abril 2015, 01:57
El director general de Transportes, Costas y Puertos, Antonio Sánchez Solís, aclaró ayer, en relación con las declaraciones que el concejal de Movimiento Ciudadano, José López, realizó criticando la poca predisposición de la Comunidad Autónoma por mejorar las infraestructuras viarias y logísticas de Cartagena, que la Consejería de Fomento lleva a cabo «un trabajo permanente para que la ciudad portuaria tenga los instrumentos necesarios para el futuro desarrollo de la comarca».
En un comunicado de prensa, indicó que «el grado de exigencia ante Madrid es máximo», y que lo que «todos queremos es que el desarrollo de las infraestructuras avance con la mayor celeridad, para poder ponerlas a disposición de los ciudadanos cuanto antes».
Lo previsto por la Consejería de Fomento, según Sánchez Solís, «es que el AVE esté en Cartagena el próximo año y que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) se construya si se hace la terminal de contenedores de El Gorguel, una actuación que el Gobierno declaró de interés regional, como muestra inequívoca de la voluntad de sacarlo adelante».
José López replica
José López pidió al consejero de Fomento, Francisco Bernabé, y a la alcaldesa, Pilar Barreiro, que demuestren si el AVE llegará el año que viene, si la ZAL se va a construir y si el Corredor Mediterráneo llegará a Cartagena.
A su juicio, la alta velocidad no llegará hasta 2017, la ZAL no se construirá hasta que no se haga, si se hace, el puerto de El Gorguel y del Corredor dijo que «aún es una quimera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.