Secciones
Servicios
Destacamos
lv
Martes, 14 de abril 2015, 19:03
La candidata socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado que respeta la acción de la Justicia tras conocer que la Fiscal del Tribunal Supremo, Illana Navia-Osorio, ha pedido el sobresimiento provisional de la imputación por prevaricación contra Pilar Barreiro en el caso Novo Cartago.
Castejón ha señalado que se trata solo de una petición de carácter provisional y que aún queda por saber si el Juez del Tribunal Supremo va a aceptar dicha petición. Además Castejón ha recordado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Murcia incluía hasta 10 indicios de criminalidad contra la Alcaldesa en la tramitación administrativa del expediente de Novo Cartago. Entre ellos la socialista ha recordado que es el propio Juez Abadía el que advierte que fue Es de tal envergadura, tan diáfano, evidente y patente que la actuación de la Alcaldesa fue de modo frontal contraria al Derecho al convocar sucesivos plenos con gran celeridad para cambiar la clasificación de suelo No Urbanizable Protegido.
Castejón ha destacado que los cartageneros siguen percibiendo que algo no huele bien en el Ayuntamiento porque la sombra de la corrupción sigue estando en el Ayuntamiento, lo que vendría a demostrar el amiguismo y tratos de favor en este Ayuntamiento durante el gobierno de Barreiro. Finalmente ha asegurado que la Alcaldesa demuestra mucha cobardía al acogerse al privilegio de aforamiento, recordando que si cualquier ciudadano fuera acusado de prevaricación como es el caso, debería ir a declarar al Tribunal Superior de Justicia y no a instancias superiores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.