

Secciones
Servicios
Destacamos
Eduardo Ribelles
Viernes, 10 de abril 2015, 21:37
Pilar Barreiro reveló ayer que no solo piensa en seguir como alcaldesa otros cuatro años más, para completar un ciclo de 24, al menos. Además, quiere volver a representar a los murcianos como diputada nacional en las elecciones nacionales previstas para finales de año. El PP matizó que la alcaldesa continuará siendo diputada por Mucia hasta el final de la legislatura, aún saliendo elegida en mayo alcaldesa de Cartagena, y que si el partido lo considera oportuno, también lo será en la siguiente. «En estos últimos años, no le ha ido mal a la ciudad» con ella en ese doble papel, aseguró.
Barreiro defendió en Radio Cartagena sus veinte años de gestión. «Cartagena se ha transformado de una ciudad en ruinas en otra que prospera, pero hay que afianzar ese crecimiento», explicó. A su juicio, es necesario reeditar «un gobierno sólido» y no uno con «una amalgama de partidos». Por eso, ella y su equipo trabajarán en «recordar a los ciudadanos que hemos cumplido el 90% de lo prometido».
La regidora no quiere oír nada de alianzas postelectorales. Solo revalidar la «confianza mayoritaria de los ciudadanos. Creo que he respondido a sus expectativas y que he sabido representar lo que sentían y querían todos. En la campaña intentaremos convencerlos de que una nueva mayoría absoluta del PP es garantía de progreso».
Ayer aseguró que su partido cree en su inocencia en el 'caso Novo Carthago', en el que el Tribunal Supremo indaga si favoreció ilícitamente a los promotores de una urbanización junto al Mar Menor y por el que está imputada. «Mi partido conoce el proceso judicial y sabe que el Ayuntamiento ha llevado adelante un trámite administrativo absolutamente legal», aseveró.
Entre sus planes de futuro están potenciar el turismo. «Hace diez años nadie podía pensar que el 60% del empleo lo sostendría el sector servicios, que ha ayudado a crear 2.000 puestos nuevos en solo dos años.
El éxito se debe a que la gestión y las inversiones públicas han hecho de «Cartagena una ciudad limpia, segura, que puede ser recorrida a pie con tranquilidad y que muestra un patrimonio arqueológico recuperado gracias a obras de vanguardia y contemporáneas».
Para continuar por ese camino, confesó, ha hecho la lista que presentó el jueves. Preguntada por el adiós de José Cabezos, Joaquín Segado y Fátima Suanzes, la regidora indicó que «a nuevos tiempos les corresponden nuevos equipos».
En el caso de Suanzes, había un compromiso para colaborar con Barreiro una sola legislatura y, tras cumplirlo, vuelve a su trabajo en la Administración central.
Experiencia en la gestión
Entre las nuevas incorporaciones, María Teodora Guillén, número 5, dijo ayer que llega para «aportar experiencia empresarial», aunque confesó que no sabe «cómo será la adaptación a la Administración». Tanto ella como Álvaro Valdés, número 6, se mostraron «ilusionados y agradecidos por la confianza de la alcaldesa». Valdés indicó que se dejará «la piel» por cumplir las expectativas de Barreiro al elegirle. «Serviré a los ciudadanos con el mismo ahínco que hasta ahora lo he hecho con mis clientes», añadió.
Les ayudará Esperanza Nieto, ocho años coordinadora municipal de Recursos Humanos, y ahora número 9 de la lista. «Conozco cómo funciona esta casa. Se adaptarán en pocos meses», explicó. A su juicio, la campaña será «distinta» a las anteriores, por lo disputada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.