Borrar

MC defiende su trabajo en las diputaciones tras las críticas de Barreiro

José López dice que el PP ha rechazado cien planes de mejora en los barrios mientras ampara en las juntas vecinales a quienes adjudican «obras a dedo»

LV

Miércoles, 8 de abril 2015, 00:34

El portavoz municipal de Movimiento Ciudadano (MC), José López, esgrimió ayer un centenar de iniciativas para probar que su preocupación por los problemas de quienes viven fuera del centro urbano no tienen tintes «electoralistas», como dice la alcaldesa, Pilar Barreiro. Todas esas propuestas, presentadas ante el Pleno durante los últimos cuatro años para introducir mejoras en barrios y diputaciones, fueron rechazadas por el PP, recordó.

López criticó la forma en la que las personas nombradas por el PP presiden las juntas vecinales de las que dependen pequeñas obras y servicios en poblaciones y núcleos residenciales del extrarradio. «Después de comprobar cómo en ellas se dan los mismos vicios de adjudicar obras a dedo, Barreiro no debería tener la poca decencia como de acusar a Movimiento Ciudadano de hacer electoralismo», explicó el concejal.

Hace diez días, la regidora aprovechó una pregunta sobre una queja del PSOE respecto a la playa de Los Urrutias para subrayar que «lo bueno de la precampaña electoral es que los partidos de oposición dejan el despacho y salen a la calle a hablar con los ciudadanos». El pasado lunes, insistió en ese argumento durante una reunión con líderes vecinales de su partido. «Nosotros estamos en todas partes, mientras que otros solo saben ir de visita», dijo.

El líder y candidato de MC cuestionó la gestión del PP en las juntas vecinales que controla y recordó casos concretos, como el pago de obras públicas desde cuentas privadas, en Perín, en 2011; y el asfaltado de un camino de la misma junta, en el que se investiga por qué el trabajo se hizo antes de la formalización del contrato, el pasado verano. Por este caso han sido imputados el presidente de la junta vecinal, Antonio Martínez, y la edil de distrito, Florentina García. También cuestionó que la junta vecinal de La Palma promoviera y apoyara la colocación de un mástil de doce metros con una bandera en una plaza de la localidad, aunque al final la pagó un particular.

«Mientras tanto, a Movimiento Ciudadano le han rechazado, Pleno tras Pleno, un centenar de iniciativas en las que se recogen las demandas de los habitantes de los barrios», aseguró. La mayoría de ellas son fruto de contactos con los vecinos, para reclamar arreglos en la vía pública y el alumbrado y mejoras en los servicios, concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad MC defiende su trabajo en las diputaciones tras las críticas de Barreiro