Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Martes, 7 de abril 2015, 02:16
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, María Antonia Martínez, que investiga el presunto crimen de Cala Cortina ha ordenado, en unas nuevas diligencias, que el próximo 27 de abril tenga lugar una vista para la ratificación de los informes forenses, según fuentes cercanas al caso.
El forense responsable del informe oficial y el encargado de realizar el informe solicitado por las defensas serán citados para responder a las preguntas de estos letrados y también del Ministerio Fiscal sobre sus dictámenes.
Los hechos investigados tuvieron lugar la madrugada del 11 de marzo de 2014, cuando desapareció el vecino de la barriada Virgen de la Caridad Diego Pérez Tomás, cuyo cadáver fue encontrado dos semanas más tarde flotando en aguas de Cala Cortina. Por este asunto hay seis policías nacionales en prisión preventiva.
En el interrogatorio se espera que se aclare por qué el forense encargado de elaborar el informe oficial sostiene ahora que pudo ser una muerte accidental, cosa que no ocurría en el estudio preliminar. Además, los abogados indagarán sobre cuál es su versión de los hechos. En la vista están citados a testificar otros dos policías nacionales que aparecen en los mensajes telefónicos intervenidos a los agentes.
Además, el abogado Mariano Bó, encargado de la defensa de uno de los agentes sospechosos, anunció que ha pedido la nulidad de la decisión por la que la Audiencia Provincial le denegó un recurso de apelación y dijo que cree que este órgano «se está excediendo en sus razonamientos más que la propia juez».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.