Secciones
Servicios
Destacamos
La verdad
Viernes, 13 de marzo 2015, 00:56
La agrupación de electores Cartagena sí se puede, impulsada por Podemos, propuso ayer que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma retome el proyecto de ampliación de la línea férrea de vía estrecha (Feve) desde Cartagena hasta Cabo de Palos, «como parte de un proyecto de fomento e impulso del transporte público».
En un comunicado, esta plataforma, creada para las elecciones municipal que se celebrarán el 25 de mayo, explicó que esta medida fue debatida en su Comisión de Programa Colaborativo.
Cartagena sí se puede quiere llevar a su próxima asamblea «la propuesta para trabajar desde el Ayuntamiento en el objetivo de prolongar el recorrido de la línea que actualmente solo cubre el trayecto Cartagena-Los Nietos».
Su idea, indicaron fuentes de esta agrupación en su nota, es que «abrir un debate público donde la ciudadanía pueda expresar sus opiniones e ideas acerca de este proyecto y de su viabilidad».
El Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Gobierno central tienen suspendido el proyecto de implantación del tranvía en Cartagena y la extensión del Feve desde Los Nietos a los otros municipios de la ribera del Mar Menor: Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.
Un convenio firmado en 2011 por las tres administraciones públicas planteó un inversión de 55 a 66 millones de euros. Y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a través del estudio de fin de grado de una estudiante de la Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas, defendió en 2014 este sistema para aliviar el tráfico en las horas punta en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.