Secciones
Servicios
Destacamos
Eduardo Ribelles
Jueves, 12 de marzo 2015, 01:25
El Ayuntamiento de Cartagena defendió ayer la legalidad de sus gestiones para ceder en 2005, durante 50 años y por debajo del precio de mercado, el uso de terrenos en el polígono residencial Santa Ana a la promotora del colegio privado Miralmonte, investigada por la Audiencia Nacional en el 'caso Púnica' de corrupción urbanística, por el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de empresarios y de políticos de PP y PSOE.
'Caso Púnica'
Según desveló ayer 'La Verdad', la promotora Alfedel y la empresa Atalia, vinculada al exalcalde socialista José Antonio Alonso y al empresario madrileño David Marjaliza, considerados presuntos cabecillas de la trama, cobraron en torno a un millón de euros por sus gestiones a la cooperativa que asumió el centro.
«El representante de la empresa Alfedel SL, Alfonso Ferrón del Río, solicitó al Ayuntamiento la incoación de un expediente para la concesión administrativa de las parcelas D-1 y C-2 del polígono de Santa Ana. El Ayuntamiento sacó a concurso público las dos parcelas y se adjudicó la concesión a la única empresa que se presentó, Alfedel SL, siguiendo todos los trámites administrativos y legales. No hubo ninguna cesión, sino un concurso público abierto a quien quisiera presentarse», explicó un portavoz del equipo de gobierno municipal.
Respecto a si Alonso o Atalia hicieron alguna gestión ante el Consistorio, el Ejecutivo no lo aclaró. La respuesta fue: «Las personas que intervinieron en el trámite son las que figuran en el expediente». Este diario trató de recabar, sin éxito, la versión del antiguo regidor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.