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Eduardo Ribelles
Miércoles, 18 de febrero 2015, 01:25
Mucho más protagonismo en la promoción y mayor protección de sus negocios contra el intrusismo. El presidente de la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca (Agrup-hotel), Miguel Andrés Mendoza, incidió en esas peticiones en su entrevista con el presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ayer en Murcia.
Mendoza mostró a Garre y al consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, las fortalezas y las debilidades de los establecimientos a los que representa. Entre las primeras está «la potencia del municipio, que puede ser el mascarón de proa de la promoción regional porque tiene de todo: sol y playa, patrimonio histórico y cultural y espacios naturales de valor», explicó. Por eso pidió que Cartagena capitanee una promoción turística «de la que se beneficiará toda la Región», en lugar de «diluirla en una oferta general con muchos ejes», dijo.
A su juicio, «es necesario un plan estratégico que incluya la transformación del Instituto de Turismo en un órgano público-privado, para evitar promociones que no cuenten con el apoyo del sector, como una de hace cuatro años, con personaje de ficción incluido», dijo, en referencia a la campaña Murcia No Typical.
Mendoza también pidió al presidente regional la regulación del intrusismo de plataformas web, en las que propietarios de viviendas particulares las ofrecen como alojamientos. «En 2014, esas personas acapararon unas 280.000 pernoctaciones, el 10% de las que genera el sector hotelero. Y su aumento será exponencial en los próximos años. Lo que queremos es que se regule su existencia en los decretos de la nueva Ley de Turismo y se combata a los que no la cumplan», resumió.
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