Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 12 de noviembre 2014, 18:56
El juzgado de instrucción de Cartagena que investiga el crimen de Cala Cortina, por el que seis policías nacionales están en prisión desde el 8 de octubre imputados por el asesinato de un vecino del barrio de Las 600, pidió a los dos forenses que realizaron la autopsia que amplíen su informe.
La resolución pregunta a estos forenses del Instituto de Medicina Legal de Murcia si realizaron un estudio de sumersión del cadáver de Diego P. que habría podido determinar si cuando fue arrojado al mar estaba aún con vida.
La magistrada instructora solicita también que la informen respecto a si hicieron además un estudio biomécánico para precisar la causa de las lesiones que presentaba.
Igualmente, se interesa por conocer si estos facultativos analizaron las larvas halladas en el cráneo para precisar los días que llevaba en el mar cuando su cadáver fue hallado en la playa de Cala Cortina a finales del pasado marzo, dos semanas después de su desaparición.
El juzgado de instrucción atiende así la solicitud hecha por el abogado Raúl Pardo-Geijo, letrado defensor del policía J.C.M.
Por otra parte, la titular de este órgano judicial, María Antonia Martínez, desestimó el recurso formulado por el letrado de otro agente que solicitaba la nulidad del auto por el que esta autorizaba la instalación de un sistema de escuchas en los coches policiales usados por los seis imputados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.