

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 11 de noviembre 2014, 02:06
El comisario Ignacio del Olmo Fernández es el elegido por la Dirección General de la Policía para relevar a Alfonso Navarro como jefe de la comisaría de Cartagena. Este último puso su cargo a disposición de sus superiores hace dos semanas, tras las detención e ingreso en prisión de seis agentes por su presunta vinculación con la desaparición y muerte del vecino de Las Seiscientas Diego Pérez.
Del Olmo llegará a Cartagena tras haber dirigido en los últimos seis años la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía. Entre sus trabajos más destacados en ese puesto están la dirección del dispositivo de seguridad implantado en Lorca a raíz de los terremotos de mayo de 2011 y los operativos con motivo de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.. En aquella ocasión, el propio comisario fue a disculparse personalmente ante un manifestante que fue golpeado por un agente en las proximidades del palacio de San Esteban, durante una carga policial.
La previsión es que Del Olmo sea designado oficialmente en las próximas horas y que después confirme a su equipo. Uno de los puestos que tendrá que cubrir es el de jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que ha dejado vacante el inspector jefe Damián Romero, que también puso su cargo a disposición de sus jefes a la par que el comisario Navarro. Los agentes imputados por la desaparición y muerte de Diego Pérez estaban adscritos a su unidad. Tanto Navarro como Romero pasarán a ocupar destinos en la ciudad de Murcia.
La previsión es que la jefatura de Seguridad Ciudadana la ocupe Francisco Jiménez Ávila, hasta ahora secretario general de la comisaría y con experiencia en equipos de investigación.
Del Olmo tendrá como principal misión devolver la normalidad a la plantilla policial de Cartagena, afectada aún por las primeras consecuencias de la investigación del 'caso Cala Cortina' y por la repercusión que ese asunto ha tenido en la opinión pública. El trabajo de los agentes uniformados de Seguridad Ciudadana es ahora escrutado por muchos ciudadanos. Tras la desaparición y muerte del vecino de Las Seiscientas, algunos reaccionan de manera airada llamando a los funcionarios «asesinos» y «torturadores» al paso de los vehículos 'zeta'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.