

Secciones
Servicios
Destacamos
E. RIBELLES
Sábado, 8 de noviembre 2014, 15:07
El actual director de Comunicación de la Comisaría de Cartagena, Francisco Ávila, se perfila como nuevo jefe de Seguridad de las mismas dependencias, en sustitución de Damián Romero, que presentó su dimisión por el caso del crimen de Cala Cortina. Así, tras hacerse efectiva la salida de Romero, cobra fuerza el nombramiento de Ávila, como ya adelantara 'La Verdad' hace unos días.
Romero, número dos del Cuerpo en Cartagena, decidió presentar su renuncia hace ocho días, siguiendo los pasos de su superior, el comisario Alfonso Navarro, que también ha abandonado ya su cargo, tras ponerlo a disposición de los mandos y aceptar estos su dimisión.
Navarro y Romero se hicieron cargo de la preocupación social que ha generado la imputación de seis funcionarios de la Escala Básica a su cargo como sospechosos de la muerte de Diego Pérez y el posterior lanzamiento de su cadáver al mar, para tratar de ocultarlo, en las inmediaciones de Cala Cortina.
Desde entonces, policías de la comisaría de Cartagena viven en sus servicios momentos duros al tener que atender a ciudadanos que los reciben al grito de asesinos y criminales. Además, a nivel interno existe un enrarecimiento de las relaciones entre los propios policías, ya que la gran mayoría de los destinados en Seguridad Ciudadana confían en la inocencia de sus compañeros encarcelados, mientras que efectivos de la Brigada de Policía Judicial han sido los encargados de buscar las pruebas incriminatorias contra ellos, en colaboración con agentes de Asuntos Internos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.