Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 7 de noviembre 2014, 11:18
Abogados de la defensa estudian pedir a la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, María Antonia Martínez, la libertad provisional de seis policías acusados por el crimen de Cala Cortina tras «el resultado de las pruebas que se han llevado a cabo».
Según explicaron fuentes de la defensa, «existen dudas y más dudas» sobre la implicación de los seis policías en la muerte de Diego Pérez. Asimismo, «existe imprecisión en los tiempos, no hay ninguna prueba directa que los incrimine, solo que estuvieron allí y eso ya lo dijeron ellos». Eso es un asunto, precisó la defensa, y «otro muy distinto, haber matado a una persona. De eso no hay pruebas».
La petición de la libertad provisional está fundamentada, tal y como razonaron, en que ha pasado un tiempo prudencial, son españoles, arraigados, con su familia aquí y no hay riesgo de fuga. Además, «no pueden ocultar pruebas», por lo que «no entendemos que se mantenga la prisión provisional».
Asimismo, la defensa considera que no se puede considerar la prisión provisional como adelanto de la pena, ya que «no está pensada para eso». Jueza, Ministerio Fiscal y abogados «tenemos que ser conscientes de la situación que están viviendo, encarcelados y sin poder defenderse».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.