Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 1 de noviembre 2014, 12:29
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena entregó al Juzgado de Instrucción que investiga la muerte del vecino del barrio de Las Seiscientas Diego Pérez Tomás un DVD que contiene la llamada efectuada al 091 por una persona que dijo saber quiénes fueron los autores de su muerte.
Esa llamada fue realizada el 30 de abril pasado, un mes después de que el cadáver de Diego Pérez apareciera en la playa de Cala Cortina y cuya muerte ha llevado a la cárcel como imputados a seis policías nacionales.
El autor de la misma apuntó a un hombre y una mujer como autores del crimen, y facilitó sus nombres y apellidos.
La Policía hizo etrega igualmente en el juzgado de los efectos personales que llevaba encima el fallecido cuando fue hallado su cadáver en la playa a finales del pasado marzo.
Esos efectos son su DNI, la cartilla de la Seguridad Social, un llavero con la llave de su vivienda y el teléfono móvil de su propiedad, según se recoge en el documento policial.
Por otra parte, el jefe de Policía Judicial de Cartagena remitió al mismo juzgado las manifestaciones hechas en Comisaría por un presunto testigo de referencia que expuso que sospechaba de que los autores del asesinato fueron conocidos de Diego Pérez vecinos de su entorno.
Sin embargo, cuando los agentes le indicaron que sus manifestaciones iban a ser recogidas en acta, se negó a ello, por temor a represalias, aunque aceptó intervenir en el caso como testigo protegido si el Juzgado de Instrucción así lo acordaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.