Borrar

Uno de los abogados de los policías pide que declare el hermano de la víctima

Un vecino de la misma barriada le había dicho que el día de la desaparición había visto a su hermano cuando abandonaba su vivienda y exclamaba que lo hacía «porque la misma está embrujada»

efe

Viernes, 24 de octubre 2014, 15:57

El abogado defensor de J.C.M., uno de los seis policías nacionales ingresados en prisión como presuntos autores de la muerte de Diego P. en la playa cartagenera de Cala Cortina, pidió al Juzgado que investiga los hechos que llame a declarar a un hermano de éste sobre la conversación que mantuvo con un testigo.

La solicitud presentada por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz expone que Manuel P., hermano del vecino de Cartagena cuyo cadáver fue hallado en la playa dos semanas después de su desaparición, reveló a la policía el contenido de la entrevista que había mantenido con un hombre que aseguró haberle visto poco antes de que se perdiera su pista.

En la declaración policial, prestada por Manuel P. el 17 de marzo, este afirmó que un vecino de la misma barriada le había dicho que el día de la desaparición había visto a su hermano cuando abandonaba su vivienda y exclamaba que lo hacía "porque la misma está embrujada".

El declarante añadió que al día siguiente volvió a la casa, a ver si había aparecido Diego, encontrándose entonces con el mismo vecino, decidiendo ambos ir a buscarlo.

Esta segunda entrevista, según se recoge en el acta de su declaración en la Comisaría de Policía, fue grabada en parte por Manuel P. en su móvil, por lo que el abogado ha pedido al Juzgado que se le requiera para que entregue el terminal telefónico donde se encuentre almacenada la conversación.

Y añade que, para evitar cualquier tipo de manipulación o de borrado, la misma debe ser remitida a la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.

Así mismo, el letrado pidió al Juzgado que se le dé traslado del contenido de todos los DVD's que figuran en las actuaciones, al considerarlo "del todo punto necesario" cara a la reconstrucción de los hechos, fijada para el próximo cinco de noviembre.

Por otra parte, a través de una providencia, el Juzgado envió un exhorto al juez decano de Santander para que los peritos de la Universidad de Cantabria que emitieron un informe sobre la trayectoria que pudo llevar el cadáver en el mar desde que fue lanzado al agua procedan a su ratificación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Uno de los abogados de los policías pide que declare el hermano de la víctima