Borrar
Al fondo, la explanada que se quiere convertir en parking.
Los empresarios de Cabo de Palos piden crear un parking en la explanada del puerto

Los empresarios de Cabo de Palos piden crear un parking en la explanada del puerto

Los hosteleros proponen habilitar 50 plazas frente a la oficina de la Policía Local para reducir los problemas de aparcamiento

A. LÓPEZ

Miércoles, 14 de mayo 2014, 10:58

Vecinos, comerciantes y hosteleros de Cabo de Palos han solicitado a la Comunidad Autónoma que convierta en un aparcamiento una parte de la explanada del puerto, ahora en desuso, ubicada frente a la oficina de la Policía Local, al principio del paseo. De esa forma se reducirían los problemas de aparcamiento que todos los veranos hay en esa zona del pueblo y que tantas quejas suscitan entre turistas y visitantes.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena (Hostecar), Francisca Naranjo, mantuvo el jueves una reunión con el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, para hacerle la proposición, que antes había sido consensuada con los vecinos y los empresarios.

Se trata de una zona propiedad de la Comunidad Autónoma, que antes era utilizada por los pescadores, pero que quedó en desuso hace años. En ella se podría aparcar cerca de medio centenar de vehículos. Está detrás del bar freiduría El Puerto y está delimitada por pivotes de hierro.

Infrautilizada

«Ahora mismo está infrautilizada, vacía. Creemos que se le puede dar un uso social para terminar con los problemas de aparcamiento de los que tanto se quejan los hosteleros, sobre todo los de la zona portuaria y sus alrededores», dijo Francisca Naranjo. Desde la Consejería que dirige Campos explicaron que estudiarán la propuesta.

No es la primera vez que los empresarios de Cabo de Palos piden más zonas de aparcamiento. Lo llevan haciendo desde hace años. El problema es tal que en julio de 2012, tres hosteleros se unieron para hacer presión ante las administraciones públicas. Consiguieron habilitar una zona para coches, al final del muelle de la sal y en el área reservada durante el día para el acceso y la salida de los barcos de pesca que atracan en la vertiente oeste. El coste fue sufragado por los propios empresarios.

Entonces, el lugar fue acondicionado para habilitar alrededor de sesenta nuevas plazas, que se unieron a las cien ya existentes en los alrededores del paseo. Algo similar pidieron los hosteleros a Manuel Campos. La diferencia es que en este caso, la inversión es muy baja, porque la zona ya está asfaltada. Solo habría que quitar los pivotes, pintar las plazas y poner farolas para mejorar la iluminación.

Los vecinos ven en esta propuesta la solución a un problema que año tras año se agrava sin que nadie ponga solución. Los hosteleros critican que la falta de plazas de aparcamiento les quita clientes, que se marchan a otras zonas de La Manga y alrededores donde es más fácil dejar los coches.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los empresarios de Cabo de Palos piden crear un parking en la explanada del puerto