Borrar
Teodoro García Egea, durante su intervención en el XVI Congreso Autonómico del PP Andaluz. ep

Cariño andaluz para García Egea en plena ofensiva contra él

El secretario general del PP fue protagonista esta semana por la publicación del libro de Cayetana Álvarez de Toledo, que vierte duras críticas contra él

la verdad

Murcia

Sábado, 20 de noviembre 2021, 15:45

El secretario general del Partido Popular, el murciano Teodoro García Egea, recibió este sábado una cálida ovación de parte de los asistentes al congreso del PP en Andalucía, que se celebra este fin de semana en Granada.

En plena ofensiva contra él por parte de un sector del PP, el más próximo a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, los compromisionarios andaluces dieron cariño al de Cieza, 'número dos' de Pablo Casado, que intervino en la segunda jornada del cónclave que reelige a Juanma Moreno.

García Egea fue protagonista esta semana por la publicación del libro de Cayetana Álvarez de Toledo, en el que la exportavoz parlamentaria vierte duras críticas contra él. En Granada dejó un mensaje para Ayuso, que el viernes aconsejó a Juanma Moreno que fuera libre. «Eres libre y siempre has sido libre. No tenemos que venir de fuera a decirte lo que tienes que hacer», dijo el secretario general al presidente de la Junta de Andalucía.

El murciano tuvo un papel clave en las negociaciones del pacto entre PP, Ciudadanos y Vox que acabó con más de tres décadas de gobiernos socialistas en Andalucía, a finales de 2018. Antes de este conflicto con Ayuso, Génova también mantuvo tensiones con el PP andaluz.

El presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, también salió en defensa de su amigo y secretario general este pasado viernes 19 de noviembre, cuando invitó a Álvarez de Toledo a dejar su acta de diputada. «Quien no esté a gusto, que se vaya».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cariño andaluz para García Egea en plena ofensiva contra él