Borrar
Los galardonados en la presentación de «El Caballista» posan junto al alcalde y los rpepresentantes festeros. JUAN F.. ROBLES
La revista «El Caballista» de Caravaca de la Cruz cumple sus primeros veinte años

La revista «El Caballista» de Caravaca de la Cruz cumple sus primeros veinte años

Los reconocimientos fueron en esta ocasión para la bordadora Ramona García como «La leyenda»; Juan Antonio Montiel, «El personaje»; la peña Calesera, «La promesa» y los pequeños del Mini Aspirante, «Mini caballista de honor»

JUAN F. ROBLES

CARAVACA DE LA CRUZ

Miércoles, 9 de abril 2025, 12:47

La revista «El Caballista» llega a su vigésima edición y lo hace, como en los últimos años, congregando a cientos de personas en los Salones Castillo en la tarde del pasado domingo. El poder de convocatoria de los editores de esta publicación, la peña caballista Júpiter, no tiene límites. Desde los inicios del proyecto hasta la actualidad han transcurrido dos décadas, veinte años, en los que los Caballos del Vino han ido evolucionando y han logrado nuevas metas. Todo ese recorrido, toda esa historia, compartida por caballistas, festeros y vecinos, se ha reflejando en las páginas de esta revista con una especial dedicación al festejo y a quienes lo hacen posible.

En cuanto al contenido, el director y alma mater se la publicación, Diego Martínez, comentó que la sección denominada «la firma» está dedicada al jinete profesional Sebastián López; en las páginas de 'El rincón del veterinario' se entrevista a Ana Caballero y en las del «rincón del preparador», a Javier Reina.

Reconocimientos

Los editores de la revista distinguen anualmente a quienes son la historia, el pasado, el presente y el futuro de los Caballos del Vino. Este año el galardón 'La leyenda' ha sido, que ha sido para la bordadora Ramona García que son su destreza y habilidad logra emocionar a quienes admiran su trabajo plasmado en las distintas piezas de enjaezamiento con las que se engalanan los caballos. No hay proyecto que se le resista, su capacidad para transportar los diseños a la tela sujetada a un bastidor ha sido reconocida por todos y, este año, su larga trayectoria la ha hecho acreedora de este reconocimiento.

El caballista Juan Antonio Montiel, del Mel-Azules, recibió la distinción como «El personaje», su constancia, su predisposición a colaborar con su peña y con otras, su apuesta por el festejo, en particular, por el concurso de Caballo a Pelo, fue reconocida este año.

La peña Calesera recibió el premio como «La promesa», sus jóvenes componentes compiten en la carrera y las imágenes que se pueden ver y vivir con los instrumentos de realidad virtual en la Casa Museo de los Caballos del Vino, fueron grabados desde su propia experiencia corriendo la cuesta. Los niños de la peña Mini Aspirante recibieron el homenaje como 'Mini caballista de honor' reconociendo la labor desarrollada por el colectivo en los últimos años.

Los discursos, llenos de enhorabuena y agradecimientos, del presidente del Bando de los Caballos del Vino, José Antonio Rubio; del secretario general de la Comisión de Festejos, Simón Laborda; el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo; y del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, cerraron el acto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La revista «El Caballista» de Caravaca de la Cruz cumple sus primeros veinte años