

Secciones
Servicios
Destacamos
Este fin de semana se están celebrando las XII Jornadas Gastronómicas de Caravaca de la Cruz que han ido evolucionado a lo largo de los últimos años para convertirse en un exponente de los productos de cercanía y en referencia obligada de la cocina de la comarca del Noroeste. El salón de celebraciones de Pedro Marín acoge de nuevo esta iniciativa, surgida de un grupo de amigos y que pone en valor, año tras año, los vinos elaborados en las bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región de Murcia, Bullas, Jumilla y Yecla, así como otros productos que son seña de identidad de la gastronomía murciana.
La primera jornada ha contado con alrededor de 500 comensales que han saboreado un menú cuidado hasta el último detalle y que ha contado, además de los vinos y cavas De Nariz, de Pedro Martínez, con una selección de cervezas de Estrella de Levante – Grupo Damm.
El presidente de la sociedad, Marcos Ruiz, agradeció la masiva participación en esta primera jornada y también la constante apuesta de Pedro Marín para que esta iniciativa siga adelante. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, dio la enhorabuena a la organización por la excelente respuesta y la gran participación en las jornadas. Por último, Pedro Martínez, presentó, a grandes rasgos, las características, de los vinos que se iban a servir destacando su apuesta por la variedad monastrell y su particular búsqueda de parcelas de viñedos de esta variedad en varios países del Mediterráneo.
Esta iniciativa surgió tras la creación de la Sociedad Gastronómica de Caravaca de la Cruz en 2012, aunque el origen hay que buscarlo varios años atrás, en 1991, en los encuentros gastronómicos de un grupo de amigos que se plantearon, desde el principio, iniciativas que fomentasen el consumo de productos locales, la divulgación de la dieta mediterránea y subrayar y protegen la labor de pequeños agricultores, ganaderos y artesanos.
Estas jornadas constituyen un encuentro gastronómico de familiares y amigos que disfrutan de los deliciosos menús preparados por profesionales y elaborados, en su mayor parte, con excelentes productos autóctonos de la comarca del Noroeste y de la Región, a los que se suman productos artesanales.
Las Jornadas Gastronómicas de Caravaca también reservan un espacio especial para los vinos de la región, con una cuidada selección de bodegas para la segunda jornada se contará con los elaborados en la bodega jumillana de Silvano García, fundada en 1925, donde se combina la tradición con la innovación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.