

Secciones
Servicios
Destacamos
Los representantes de las kábilas moras participaron este domingo en la misa ofrenda del Bando Moro a la Sagrada Reliquia. En el transcurso de la eucaristía, que se celebró en la real basílica santuario de la Vera Cruz, los festeros ofrecieron sus flores a la Patrona de Caravaca.
Los representantes de las kábilas se congregaron en la plaza Tuzzla para iniciar la subida hacia el castillo acompañados por la música del grupo de chirimías, colla L'Almará, que también intervino varias veces durante la ceremonia en la basílica en la que también participó el coro Arsis.
Bajo la cúpula del templo, en el centro de la iglesia, estaban presentes los Sultanes, Francisco Jiménez y Leticia Guerrero; los Sultanes Infantiles, Enzo Giménez Reinón, Aitana Llorca Marín; la presidenta del Bando Moro, Gloria Gómez Sánchez; y la Mora del Año, Loli Giménez Reina. También participaron de la celebración el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, y varios componentes de la Junta Representativa; el alcalde, José Francisco García, junto a varios concejales de la Corporación Municipal; y los representantes de los diferentes colectivos festeros.
El padre carmelita Pascual Gil Almela ofició la eucaristía agradeciendo la invitación del Bando Moro para estar presente en este cuarto domingo de Cuaresma, Domingo Laetare, o Domingo de la Alegría, e invitó a todos a estar alegres y «depositar la confianza en la bondad de Dios que como el padre del Hijo Pródigo, siempre está dispuesto a acogernos y reconfortarnos».
En esta celebración se recuerda anualmente la Aparición de la Cruz de Caravaca que tuvo lugar en 1231, cuando la ciudad estaba gobernada por el sayid almohade Ceyt Abuceyt, lo que provocó su conversión al cristianismo.
Tras la homilía, los Sultanes y los representantes de las cábilas moras realizaron la ofrenda floral a la Vera Cruz; en la que también participaron los representantes de la Comisión de Festejos, el alcalde y el hermano mayor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.