

Secciones
Servicios
Destacamos
Un informe elaborado por la Concejalía de Obras cuantifica en 2,3 millones los daños causados en Caravaca de la Cruz por el último temporal. En total, se produjeron desperfectos en 77 puntos del casco urbano y las pedanías, en su mayor parte, relacionados con las redes de saneamiento y agua potable, los caminos públicos rurales, calles, parques y edificios públicos, como pabellones deportivos o consultorios médicos.
El Ayuntamiento está realizando trabajos urgentes de reparación en las calles y caminos del municipio que se vieron más afectados por el importante episodio de lluvias torrenciales que tuvo lugar a principios de marzo. En concreto, esta semana se están ejecutando obras de reforma en los caminos Cuesta del Corredor y Fuente la Losa, que discurren entre la rotonda del tanatorio y el acceso al paraje de las Fuentes del Marqués. El alcalde, José Francisco García, y el concejal de Obras y Mantenimiento, José Antonio García, visitaron ayer la zona en la que se desarrollan los trabajos, que consisten en el desbroce y limpieza de márgenes, fresado, reposición de arquetas, aplicación de capa de rodadura asfáltica y reposición de señalización horizontal, con una inversión de 48.370 euros.
Los dos viales que están siendo objeto de reforma son utilizados diariamente por numerosos vecinos para acceder a segundas viviendas de huerta, así como a las urbanizaciones de El Llano y El Carrascal, por lo que era necesario actuar para mejorar la seguridad vial de los usuarios que emplean a diario estos caminos.
«Esta zona había sido objeto de reiteradas reparaciones puntuales por parte de los operarios municipales, pero, tras la fuerte incidencia de las últimas lluvias, y debido al deterioro constante de la capa asfáltica por el tráfico que registran, procedía acometer un arreglo integral», señaló el alcalde, José Francisco García.
De forma paralela a estos trabajos, la Brigada Municipal de Obras y Mantenimiento ha iniciado el plan de parcheo en caminos públicos, comenzando por tramos del Camino Viejo de Archivel y de la antigua estación de tren. Durante la visita a las obras, el regidor caravaqueño señaló que, tras la solicitud formal realizada por el Ayuntamiento para que el municipio sea declarado como zona afectada gravemente por las lluvias, «estamos pendientes de conocer los detalles de la resolución del Consejo de Ministros, que nos permitiría contar con las ayudas económicas necesarias para afrontar todos los desperfectos ocasionados por el temporal».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.