Borrar
Presencia sin precedentes del calzado de la región en la principal feria de Estados Unidos

Presencia sin precedentes del calzado de la región en la principal feria de Estados Unidos

Las marcas Conchisa, Kanna, Pinaz, Carmen Saiz y Picón presentarán sus colecciones para el verano 2018

JUAN F. ROBLES.

CARAVACA DE LA CRUZ

Sábado, 12 de agosto 2017

Calzia-Yute de Caravaca exhibirá en Magic Las Vegas la tradición artesana de un calzado con más de cinco siglos de historia. Los apoyos del INFO y del ICEX han permitido multiplicar por 6 las presencias anteriores de nuestro calzado en esta muestra Bajo el lema “Welcome to Jute Valley” las marcas pertenecientes al grupo Calzia-Yute de Caravaca apuestan por el mercado norteamericano para la próxima temporada.

USA es el primer comprador fuera de la UE, el año pasado importó 4,3 millones de pares de calzado español por un valor de 201 millones de euros a un precio medio de 46,34 €/par. Durante los cinco primeros meses de 2017 EEUU ha subido a la cuarta posición del ranking mundial de las exportaciones españolas de calzado (7% del total), con importantes aumentos del 13% en valor y 20% en pares.

El mercado USA, con 320 millones de personas, sigue teniendo un gran potencial de crecimiento para nuestro calzado en los segmentos de precio alto y medio-alto y con una imagen de marca y de producto clara, justo donde la competencia asiática tiene más difícil llegar.

A ello ayuda el buen posicionamiento del calzado español “Shoes from Spain”, al que ahora se añade desde Murcia la difusión de los valores artesanales, creativos y de relación con la naturaleza del “Yute de Caravaca”. Las empresas expositoras cuentan con los apoyos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia que ha programado una misión comercial dotada con 43.000 euros de presupuesto, ayudas gestionadas por FICE y Calzia respectivamente.

Además de los stands individuales que servirán para que cada marca presente sus novedades y colecciones, se han diseñado actividades de promoción conjunta entre las que destaca una exhibición en vivo de la artesanía del cosido “punto de ojal” en un stand representativo de los valores del Noroeste de la Región de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Presencia sin precedentes del calzado de la región en la principal feria de Estados Unidos