Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación de cantinas de los colegios e institutos públicos de la Región de Murcia y la Consejería de Salud están trabajando en un documento sobre alimentación saludable en los centros educativos, que incluiría fichas técnicas de los productos que se podrán ofrecer a los estudiantes. Según informaron fuentes de la asociación, ya se han mantenido varias reuniones con las consejerías de Educación y de Salud. La última, con una nutricionista de este último departamento el pasado miércoles. El clima es de «entendimiento», según declaró a LA VERDAD un representante de la asociación de cantineros, Ginés García, que a su vez regenta la cafetería del instituto de Educación Secundaria (IES) Mar Menor de San Javier.
«El documento en el que estamos trabajando va a ser la hoja de ruta por la que se tendrán que regir las cantinas en los próximos años», remarca García.
Según avanzó este representante, en las cantinas de los centros educativos ya no se volverán a vender aperitivos ni chucherías que no sean saludables. No obstante, la Comunidad les va a permitir vender frutos secos y tostados en sustitución de los otros tentempiés que serán prohibidos. Además, se han comprometido a promover la alimentación saludable mediante la organización de días especiales o campañas de concienciación entre los estudiantes y profesores.
Según Ginés García, queda pendiente la reunión con la Consejería de Educación para exigir que quede constancia escrita del acuerdo al que llegaron en 2021 para prorrogar un año y medio más los contratos de licitación; debido al tiempo de más que estuvieron cerrados durante la pandemia por un error administrativo. «Pasamos nuestras sugerencias hace menos de un mes y todavía no hemos recibido respuesta», dice.
Los cantineros de la Región llevan tiempo en pie de guerra para lograr unas mejores condiciones para un sector que resiste con muchas dificultades. De hecho, en el último mes han cerrado cuatro de estos establecimientos: la cantina del instituto Prado Mayor, de Totana; la del IES Sangonera la Verde, la del IES Felipe VI de Yecla, y la del IES Ingeniero de la Cierva, de Murcia.
La asociación, que engloba a 120 cantinas, llegó a amagar con una posible huelga a principios de noviembre, pero finalmente el Gobierno regional se ha sentado en la mesa para negociar con los encargados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.