Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA.
Jueves, 19 de mayo 2022, 08:55
La campaña 'Pork Lovers Tour' hace parada hasta el próximo domingo en la ciudad de Murcia. Este iniciativa promovida por la asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) defiende la «sostenibilidad del sector» y trata de mostrar el valor de la producción de carne de cerdo «como motor económico nacional». A la presentación de la iniciativa acudieron ayer el director general de Interporc, Alberto Herranz; el director internacional de dicha entidad, Daniel de Miguel, y el secretario general de la Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería, Medio Ambiente y Emergencia, Víctor Manuel Martínez.
Herranz dijo que la campaña que llegó ayer a Murcia pretende «poner en valor» el sector del porcino «en toda su dimensión» desde la producción, a la industria, el comercio detallista y el consumidor final. Herranz defendió la «sostenibilidad» de un sector ganadero «arraigado al territorio». Por eso, al director de Interporc le «gusta más hablar de sustentabilidad» del sector porcino, ya que, «tiene un dimensión económica, social y medio ambiental», explicó.
Por su parte, Víctor Manuel Martínez, cerró filas en torno a un sector «del que nos sentimos orgullosos» ya que la Región de Murcia es «el tercer productor a nivel nacional de carne de cerdo y posee más de 15.000 explotaciones».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.