

Secciones
Servicios
Destacamos
C. García
Martes, 15 de abril 2025
Después de un inicio de Semana Santa pasado por agua, que incluso provocó la suspensión de alguna procesión, la Región de Murcia vivirá un cambio de tiempo que permitirá disfrutar al sol los días festivos. La marcha de la borrasca y la entrada de un nuevo frente de nubes ofrecerán una ventana de más de 48 horas en las que, aunque los cielos no estarán completamente despejados, sí que habrá ausencia de lluvias en toda la comunidad.
Este cambio de tiempo comenzará a partir de este miércoles. Será este día el último en el que se notarán los coletazos de la borrasca, que en esta ocasión no tiene nombre puesto que no tendrá un alto impacto. La Agencia Estatal de Meteorología Los cielos permanecerán nubosos y se puede producir alguna precipitación débil. Lo peor del día será el viento, que afectará especialmente a las comarcas del Noroeste y el Altiplano, donde se podrían registrar rachas ocasionalmente muy fuertes. De hecho, estas dos comarcas permanecen en alerta amarilla por este motivo hasta las 17.00 horas del miércoles.
Precipitaciones en las últimas 24 horas en la #RegiondeMurcia y detalle de las descargas eléctricas durante la tarde de ayer, principalmente nube-nube. pic.twitter.com/WUZPYz3W5C
— AEMET_Murcia (@AEMET_Murcia) April 15, 2025
A pesar de esta situación, el Jueves Santo las nubes comenzarán a dispersarse y a dejar claros, especialmente a partir de la tarde. Será una oportunidad de salir al aire libre para disfrutar de temperaturas verdaderamente primaverales, que alcanzarán los 25 grados en Murcia, 23 en Lorca, 21 en Cartagena y Yecla y 20 en Caravaca. Las mínimas serán superiores a los 10 grados en prácticamente todas las comarcas, excepto en el Noroeste.
Esta previsión se mantiene para el Viernes Santo. No correrán riesgo algunas de las procesiones más emblemáticas de la Región, como el Encuentro de Cartagena, la de los Salzillos de Murcia o los desfiles bíblico pasionales de Lorca, puesto que aunque habrá presencia de nubes, será escasa y a intervalos. Las temperaturas seguirán siendo superiores a los 20 grados en toda la Región de Murcia.
Sin embargo, a partir del sábado vuelve a torcerse la meteorología, cuando la entrada de un nuevo frente tormentoso dejará precipitaciones en varias localidades de la Región de Murcia, aunque probablemente será débiles. El cielo continuará nuboso hasta el final de la Semana Santa, aunque la previsión afinará estas probabilidades durante las próximas horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.