Borrar
Imagen de la plaza de la Merced en un día soleado. Javier Carrión / AGM
El cambio de tiempo que llega a la Región de Murcia: vuelven las temperaturas primaverales

El cambio de tiempo que llega a la Región de Murcia: vuelven las temperaturas primaverales

El frío y la inestabilidad dejarán paso a unas máximas que pueden alcanzar los 25 grados, valores muy por encima de lo normal para estas fechas

LA VERDAD

Jueves, 11 de enero 2024, 17:26

Las lluvias que barrieron la Región de Murcia a principios de esta semana no llegaron para quedarse. Lo que se avecina en los próximos días es un nuevo cambio de tiempo, que dejará atrás el frío y la fugaz inestabilidad de este principio de 2024. Las temperaturas, como ocurrió hasta diciembre, volverán a situarse muy por encima de lo normal para esta época del año: más que de invierno, serán días primaverales, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La madrugada del viernes al sábado, cuando pueden alcanzarse temperaturas bajo 0 en Jumilla y cercanas en el Noroeste, será la última realmente fría en unas zonas donde incluso ha caído nieve en este inicio de año. A partir del domingo, los valores empezarán a subir en los termómetros, tanto por la noche como por el día. La previsión de la Aemet es que el domingo se superen los 20 grados prácticamente en toda la Región de Murcia.

Los municipios del interior rozarán los 25ºC, incluso los del Noroeste y el Altiplano, mientras que las localidades costeras se quedarán un par de puntos por debajo. Son valores muy por encima de los últimos días, cuando las máximas han oscilado en torno a los 15 grados. Algunas localidades apenas han rebasado los 10ºC en todo el día.

Muy por encima de lo normal

Por dar una idea de lo anómalas que serán esas temperaturas, en Murcia la media de las máximas en enero es de 17 grados, según la serie histórica. El domingo, la previsión es de 24ºC, un valor propio del mes de abril y cerca del récord para este mes, que hasta ahora está en 25,8 grados. Además, esta situación se prolongará, como mínimo, durante el inicio de la próxima semana. Aunque aún queda y la previsión puede variar, localidades como Molina de Segura podrían alcanzar los 25 grados.

Siguiendo esta misma línea, también irán en ascenso las temperaturas mínimas a partir de la madrugada del domingo al lunes. Los valores escalarán hasta situarse en torno a los 10 grados en toda la Región de Murcia, tanto la costa como el interior, incluso en las comarcas más frías que estos días han soportado temperaturas bajo cero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El cambio de tiempo que llega a la Región de Murcia: vuelven las temperaturas primaverales