![La Cámara de Comercio reelige como presidente a López Abad](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202205/04/media/cortadas/lopez-abad-camara-comercio-ktP-U16018934988633d-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![La Cámara de Comercio reelige como presidente a López Abad](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202205/04/media/cortadas/lopez-abad-camara-comercio-ktP-U16018934988633d-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno constitutivo de la Cámara de Comercio de Murcia reeligió este miércoles por unanimidad como presidente a Miguel López Abad, que continuará al frente de la Corporación hasta 2026 con la «ilusión de dar continuidad al proyecto que ya se inició hace cuatro años y que finalizará dentro de otros cuatro». Las 46 vocales del Pleno de la corporación empresarial murciana, representantes de las empresas en las diferentes ramas de actividad que conforman su censo electoral, se renovaron sin necesidad de recurrir a las urnas, puesto que solo hubo un candidato para cada una de las 34 vocalías en juego. Y una vez constituido ayer por la tarde el Pleno, tampoco hubo disputa para elegir al presidente, cargo para el que López Abad era el único aspirante.
También se procedió a la elección de los miembros del Comité Ejecutivo, donde sí se produjo algún cambio. Luis Mesa del Castillo Clavel figura como nuevo tesorero, mientras que Begoña García Riera y José Miguel Ortiz de las Bayonas -que hasta ahora desempeñaba el puesto de tesorero- son las dos novedades en la relación de vocales de la directiva, en la que continúan Ramón Megías Amat y Carlos Recio Caride, mientras que Juan Francisco Zambudio Pérez. Miryam Fuertes Quintanilla y Javier Yelo Huertas seguirán como vicepresidentes de la Cámara.
López Abad, que completará de esta forma los dos mandatos que como máximo permite la institución, quiso agradecer en sus primeras palabras el trabajo realizado durante este tiempo -fue elegido presidente en 2018- a todo el equipo de la Cámara, el Pleno y la Ejecutiva. Un periodo marcado por la compleja gestión económica derivada de la crisis sanitaria por la Covid-19 a la que el presidente de la Cámara hizo referencia. «Es un reto que se acepta y una responsabilidad que hay que ejercer. Después de estos cuatro años, de haber pasado la época de Covid, de haberlo sorteado airosamente, con acciones que hemos podido llevar a cabo, los próximos años los afrontamos con la ilusión de continuidad y de poder finalizar un proyecto puesto en marcha hace ya cuatro años».
También hizo hincapié en el resto de retos que la corporación tiene por delante tras su reelección como presidente. Según López Abad, la idea pasa por «dar continuidad a lo que funciona, a lo que va bien y hacer crecer a la Cámara desde las acciones del día a día». También poner en marcha nuevos proyectos que, asegura López Abad, ya tienen en cartera, como puede ser la reforma de la propia Cámara para impulsar la digitalización, las industrias 4.0 y la sostenibilidad». En definitiva, completar la hoja de ruta con la que fue elegido en abril de 2018. «Acciones que ya estamos poniendo en marcha y a las que queremos darle continuidad», afirmó.
La experiencia de López Abad en la Cámara se remonta a 2010, cuando fue elegido vocal. En la actualidad también ejerce el cargo de director general ejecutivo de Global París, un holding que incluye actividades de gestión y tratamiento de residuos electrónicos, transporte y logística, suministro de sistemas de propulsión y generación marinos. Y ocupa la vicepresidencia del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.