![La Región de Murcia puede rozar los 30 grados este martes](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/12/11/javi-carrion-tiempo-k8WG-U210964519473m9E-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![La Región de Murcia puede rozar los 30 grados este martes](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/12/11/javi-carrion-tiempo-k8WG-U210964519473m9E-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Moreno
Lunes, 11 de diciembre 2023, 15:48
El calor fuera de fecha vuelve a ser noticia en España y destaca en la Región de Murcia por alcanzar unas cifras récord. Tras un comienzo de otoño marcado por el 'veranillo de San Martín', el mercurio parecía que bajaba para dar un respiro a la Comunidad y a que los murcianos pudieran sacar el abrigo en las vísperas del período navideño.
Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca la subida que han experimentado las temperaturas en noviembre, siendo este pasado mes el más caluroso de los últimos 60 años. Además, esta situación, lejos de haber terminado, se repite en diciembre. Las temperaturás alcanzarán su pico este martes con un ambiente veraniego en localidades, como Totana o Lorca, que podrían llegar casi a los 30ºC.
«En este comienzo de semana se esperan temperaturas muy anómalas para las fechas, situación que se ha ido repitiendo constantemente durante el 2023 en España. En zonas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía superarán localmente los 27ºC», explica Samuel Biener, climatólogo de Meteored.
Será a partir del miércoles cuando una masa de aire frío llegue a la Región para devolverle, aunque sea un poco, el carácter navideño propio de este mes. La segunda mitad de la semana se caracterizará por un leve descenso de las temperaturas con 18ºC de máxima en algunos puntos de la Región, aunque se mantendrá el tiempo estable en lo que respecta a los vientos, que serán flojos.
Por otro lado, no habrá alertas por precipitaciones y los cielos quedarán despejados, a excepción de algunas brumas matinales. La situación, anómala hasta para la Región de Murcia, que goza de inviernos suaves, dejará una semana protagonizada por el sol y las buenas temperaturas, que a muchos agradan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.