
Secciones
Servicios
Destacamos
Efectivos de Emergencias trabajaban contra reloj desde este viernes para tratar de localizar a Petrov, un adolescente de 15 años que desapareció la madrugada del viernes en aguas del Mar Menor. El rastro del menor de edad, vecino de Los Alcázares, se perdió cuando la piragua en la que navegaba con otros dos amigos naufragó. Sus compañeros, de 16 y 22 años, fueron rescatados por la Policía Local con síntomas de hipotermia y fuerte agotamiento. Según fuentes municipales, los jóvenes explicaron a los agentes que llevaban cerca de dos horas nadando para tratar de alcanzar la costa. Tras reanudarse la búsqueda por tierra, mar y aire a primera hora de este sábado, el 112 avisó que se pasaba a la fase de búsqueda pasiva, por lo que se retiran todos los efectivos y se mantiene en radioaviso a las embarcaciones que naveguen por la zona y a la cofradía de pescadores.
Un vecino de Los Alcázares, residente de una de las calles cercanas a la zona del muelle, dio la voz de alarma al 112 en torno a las dos y media de la madrugada. Escuchó gritos de socorro que provenían de la playa. Hasta la zona se acercó una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil que, tras confirmar la situación que dibujaba el vecino, movilizaron a toda prisa una embarcación desde el club náutico de Los Alcázares. Los agentes consiguieron rescatar así a dos jóvenes, de 16 y 22 años, que se encontraban exhaustos y con evidentes síntomas de hipotermia, según explicaron fuentes de Emergencias. Fueron trasladados al hospital. Uno de ellos sufrió un desmayo.
Los dos jóvenes explicaron a los agentes que se habían adentrado en el mar con una piragua y habían naufragado. Conforme al relato que desgranaron ante los policías, los dos jóvenes habían nadado alrededor de dos horas para tratar de alcanzar la costa. En esa batalla habían perdido de vista a Petrov, el más pequeño del grupo, cuyo paradero desconocían. Ninguno de ellos, según fuentes municipales, sabía nadar demasiado. Estos jóvenes ofrecieron varias versiones distintas tras su rescate.
Con esa alerta, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región y el de Salvamento Marítimo desplegaron un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en el que participan patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, además de cinco embarcaciones de Protección Civil de Los Alcázares, dos de la Academia General del Aire (AGA), una de Cruz Roja y otra de Protección Civil de San Javier. A media mañana de ayer se unió a las labores de búsqueda un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con bomberos del grupo de rescate especializado de la Región.
La piragua en la que navegaban los tres jóvenes fue localizada y remolcada al puerto de Los Alcázares, donde ha quedado confiscada. Según fuentes cercanas al caso, se investiga si la embarcación pudo ser robada. Los padres de alguno de los menores habían escuchado por la mañana a los amigos bromeando con que por la noche irían a remar. La familia de los menores está recibiendo apoyo psicológico por parte de miembros de Protección Civil mientras continúa la búsqueda desesperada del adolescente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.