Secciones
Servicios
Destacamos
El aumento de contagios procedentes de los brotes de Totana y Atalayas comienza a bajar su ritmo, según apuntan los datos de este viernes de la Consejería de Salud. Así, el foco de infección originado en el pub Dubai suma trece casos nuevos, hasta un total de 98, muy por debajo de los 30 y 44 positivos detectados en los últimos dos días; mientras que el brote de la zona de ocio nocturno de Atalayas solo aumenta en cinco, hasta los 70.
No obstante, la cifra de positivos detectados este viernes se mantiene en la línea de los últimos días con 60 nuevos contagios y ya hay 362 casos activos en la Región. Siete de estos nuevos infectados son personas que llegaron ayer a las costas de la Región en patera, aunque esos resultados solo corresponden a los primeros 83 inmigrantes que desembarcaron este viernes.
Los datos de la Consejería de Salud reflejan dos ingresos más en los hospitales de la Comunidad, que elevan la cifra total a 18, y un nuevo paciente en la UCI, dos en total. Más elevado es el aumento de casos en aislamiento, que este viernes sumó 60 más, hasta los 344. El número de curados, por su parte, aumenta en tres y ya son 1.582 personas las que han superado el coronavirus en la Región desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos se mantiene en 151 y los sanitarios de la Región realizaron en las últimas 24 horas 1.427 pruebas PCR y 92 test de anticuerpos.
Ante la situación de emergencia sanitaria, Salud pide responsabilidad a los ciudadanos y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas. Además, recuerda que si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900 12 12 12.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.