![Brotes de coronavirus en Murcia: Un brote con 40 infectados obliga a cerrar una empresa hortofrutícola en Alhama](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202011/03/media/cortadas/coviddd-kb3B-U120659348106RMC-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Brotes de coronavirus en Murcia: Un brote con 40 infectados obliga a cerrar una empresa hortofrutícola en Alhama](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202011/03/media/cortadas/coviddd-kb3B-U120659348106RMC-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Salud Pública ordenó este martes el cese de actividad en el almacén de una empresa hortofrutícola del municipio de Alhama de Murcia tras detectarse un brote que ha afectado a 40 de sus empleados. Según indican desde la Consejería, este parón se mantendrá el tiempo necesario. «El personal del almacén (176 trabajadores) permanece en cuarentena, se están realizando pruebas PCR a los empleados y se estudia la evolución del brote».
La pandemia, mientras tanto, sigue su avance. La segunda oleada se ha cobrado ya la vida de 200 personas en la Región de Murcia. Salud notificó este martes la muerte de ocho pacientes de entre 60 y 89 años, lo que eleva el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 350. Las últimas víctimas mortales por Covid residían en Campos del Río, Bullas, Murcia, Caravaca de la Cruz, Alcantarilla y Archena.
La Región no doblega la curva epidemiológica y suma 560 positivos más correspondientes al lunes. La cifra, muy por debajo de los picos de la segunda oleada, obedece especialmente al menor número de pruebas procesadas durante el puente, pues la tasa de positividad sigue alta (13,8%). El portavoz de Salud para la pandemia, Jaime Pérez, lo reconoció en rueda de prensa: «Llevamos unas semanas, especialmente la última, con datos preocupantes y negativos».
Murcia vuelve a liderar los positivos por municipios, con 206 más. Del último balance, también es reseñable el repunte en Alcantarilla, donde Salud detectó 45 contagios. Hay, asimismo, otros 26 casos en Molina de Segura, 28 en Yecla, 25 en Cartagena, 23 en Torre Pacheco, 21 en Jumilla, 17 en Alhama de Murcia, 16 en San Javier, 12 en Archena y San Pedro del Pinatar y 11 a Santomera. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Jaime Pérez alertó de que «lo más preocupante es el número de ingresos». Ya hay 556 pacientes de coronavirus en los hospitales de la Región, 100 de ellos en Cuidados Intensivos. Según datos de la Consejería, en la UCI del Reina Sofía permanecen 15 enfermos de Covid, cuando el máximo de plazas es de 14. Pero a ellos hay que sumar los pacientes críticos de otras patologías, que están siendo ingresados en Reanimación. La situación se repite en el Morales Meseguer, con 19 pacientes de Covid en una UCI que dispone de 18 plazas, y en el Rafael Méndez, que lleva con sus 14 'boxes' de cuidados intensivos ocupados desde el verano. Si las cifras de ocupación siguen aumentando, la Región podría situarse en breve en riesgo extremo ante la pandemia. Actualmente se encuentra en un nivel de alto riesgo, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.