

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de los promotores inmobiliarios de la Región, José Ramón Blázquez, no se muestra preocupado por los datos ofrecidos ayer por registradores y ... notarios, según los cuales la Región de Murcia estaría entre las comunidades con peores cifras en compraventa de viviendas y firma de hipotecas entre los meses de mayo de 2021 y 2022.
«Puede ser una cuestión muy coyuntural, porque la tendencia que muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) es buena», señala Blázquez, quien, no obstante, reconoce que el sector «ha pasado unos meses complicados por el problema de los costes de los materiales, lo que puede haber retrasado alguna obra, pero la demanda a día de hoy es buena».
Los datos del INE a los que alude son los de la compraventa de viviendas en la Región entre los meses de enero a abril de este año, que recogen un aumento del 26%, por encima del 23,45% de incremento medio nacional.
El presidente de Apirm alude también a «un problema de oferta» al que estarían haciendo frente los promotores en la Región. «Sobre todo falta obra nueva», señala. «Los datos de los notarios indican que lo que ha disminuido sobre todo en la Región es la venta de pisos, que lo ha hecho un 8,3%, pero las ventas de viviendas unifamiliares subieron un 6,4%», explica Blázquez. «Necesitamos generar y ofrecer al mercado más obra nueva», insiste el presidente de la patronal de promotores inmobiliarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.