

Secciones
Servicios
Destacamos
La segunda ola de la pandemia del coronavirus está pasando con fuerza por la Región de Murcia. Los datos del martes, con una nueva fallecida y más de 300 contagios en territorio murciano, confirman la preocupante tendencia que está siguiendo la Comunidad en los últimos días y dejan al municipio de Murcia como el que peor evolución registra en las últimas horas con 113 positivos nuevos en un solo día. Lorca, sobre la que han llegado a planear restricciones más severas, le seguía con 61, mientras que Cartagena es la tercera localidad de la Región con mayor número de contagios en el último día con un total de 61.
Desglosando los datos de la incidencia del coronavirus en estos tres grandes municipios de la Región, en Murcia es el barrio del Carmen el que registra la situación más preocupante con una incidencia de 401,3 casos detectados por cada 100.000 habitantes y 66 positivos en los últimos 7 días. Le sigue la zona de Floridablanca (353,6 casos por cada 100.000 habitantes), mientras que en otras áreas de la capital la situación está más controlada. Como dato curioso, en el barrio de Santiago y Zaraiche no ha habido ningún caso de coronavirus en la última semana.
En Cartagena, por su parte, la segunda ola de la pandemia del coronavirus que está afectando a toda España parece estar más controlada. El barrio con más casos detectados por prueba PCR en esta última semana es el de Isaac Peral, con 140,8 positivos por cada 100.000 habitantes, muy lejos de la situación que presentan las zonas de Murcia arriba citadas.
Destacan los datos que se registran en La Manga, zona de vacaciones que ha recibido turistas durante el mes de agosto, con solamente un positivo en la última semana y con una incidencia de 14,6 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de las cifras que hacen saltas las alarmas siguiendo las referencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Si en la primera ola fue Totana la localidad de la Región de Murcia que más preocupó, llegando a quedarse atrás mientras el resto pasaba de fases durante la desescalada, en esta ocasión el principal foco de contagios se está registrando en Lorca. Los contagios se han disparado en la Ciudad del Sol durante el verano sin que prácticamente ninguno de sus barrios, salvo el de San Cristóbal, se libren de sufrir la segunda ola del coronavirus.
El centro de Lorca es la zona que mayor incidencia registra con 478,1 casos por cada 100.000 habitantes y 78 positivos detectados en los últimos 7 días, unas cifras muy por encima de las recomendadas por la OMS y a las que siguen de cerca otros barrios de la ciudad como San Diego, San José, Sutullena y La Paca, todos ellos por encima de los 200 positivos por cada 100.000 habitantes.
En cuanto al resto de municipios de la Región de Murcia, Fuente Álamo es el que peor incidencia acumulada (IA) registra en los últimos días con 458,3 casos por cada 100.000 habitantes. Los datos localidad a localidad pueden consultarse en este gráfico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.