Borrar
Presentación de la campaña del Banco de Alimentos. Ros Caval / AGM
El Banco de Alimentos anima a conseguir '200.000 kilos contra el hambre' en la Región

El Banco de Alimentos anima a conseguir '200.000 kilos contra el hambre' en la Región

La entidad pone en marcha una campaña en la Región de Murcia del 10 al 23 de mayo

Pilar Benito

Murcia

Martes, 4 de mayo 2021, 11:28

'Con tu ayuda conseguiremos ganar esta lucha' es el lema de la nueva campaña que va a poner en marcha el Banco de Alimentos del Segura (Fesbal) en la Región de Murcia del 10 al 23 de mayo y cuyo objetivo es conseguir 200.000 kilos para paliar los efectos de la pandemia.

La Cámara de Comercio de Murcia fue esta mañana el escenario de la presentación de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia. El vicepresidente de Fesbal y actual presidente en funciones, José García Galbis Marín, explicó que las donaciones pueden hacerse a través de Bizum, con el código 00922, o en la web www.basmur.org/supermercado-solidario. En esta última se puede incluso realizar una compra virtual de los alimentos que se quieren donar.

García Galbis recordó que el año pasado se llegó a repartir más de 4 millones de kilos de alimentos en la Región a través de las más de dos centenares de ONG colaboradoras y que llegaron a miles de hogares. «Por desgracia, el número de familias que necesitan ayuda no ha disminuido este año, sino que ha aumentado levemente», apuntó García Galbis. El presidente en funciones destacó que en un año habían logrado atraer a 94 benefactores, respecto a los 4 que tenían en 2019, y que ya tenían 31 voluntarios estables ayudando en el Banco.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, participó en la presentación de la campaña para demostrar el apoyo del Ayuntamiento y subrayó que conseguir que ningún murciano pase hambre es su principal preocupación. «Una sociedad no puede avanzar de forma equilibrada si dejamos a vecinos atrás», manifestó. Recordó que antes de la pandemia un tercio de la población del municipio estaba al borde de la exclusión social, «y con la pandemia ya vemos consecuencias más graves». Insistió en que «no puede faltar comida en ningún domicilio; es nuestra máxima prioridad». Tanto García Galbis como Serrano se mostraron convencidos de que esta cifra se quedará corta «gracias a la solidaridad que siempre han demostrado los murcianos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Banco de Alimentos anima a conseguir '200.000 kilos contra el hambre' en la Región